Alegr铆a en el box del equipo Toro Rosso tras el gran premio de M茅xico.聽Pierre Gasly protagoniz贸 una gran remontada para acabar 10潞 y sumar as铆 un valioso punto para los de Faenza. Por otra parte聽Brendon Hartley solo pudo acabar 14潞 tras una penalizaci贸n por un choque con el coche de Ocon.

Foto: Scuder铆a Toro Rosso

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extra铆das de www.formula1.com (Traducci贸n propia)

Pierre Gasly:

“Lo primero de todo es felicitar a Lewis por ganar el Campeonato, otro gran logro para 茅l y a Max, por su gran trabajo. Con respecto a mi carrera, es fant谩stico acabar en los puntos. Salimos desde la 20陋 posici贸n por聽consecuencia de una聽penalizaci贸n, por lo que fue dif铆cil llegar a estar entre los diez primeros. No obstante, estoy muy feliz por conseguir un punto. Es bueno para todos en el equipo, sobre todo despu茅s de un par de carreras dif铆ciles”.

Me sent铆 bien en el coche, tuve algunas luchas interesantes y la estrategia fue la correcta, por lo tanto,聽creo que hicimos todo lo que pudimos. No fue una carrera f谩cil; la gesti贸n de los neum谩ticos fue un elemento clave, por lo que ten铆a que ser inteligente y presionar al m谩ximo en el momento oportuno, concentr谩ndonos聽en el pilotaje durante toda la carrera, para que durasen los neum谩ticos. Deber铆amos聽comenzar en nuestra posici贸n de clasificaci贸n normal en Brasil y Abu Dabi, as铆 que podemos pelear duro”.

Brendon Hartley:

“Tuve un buen inicio de carrera. La entrada hasta la curva 4 fue un desastre, un coche se detuvo justo antes de frenar, me pas茅 de frenada y le hice un plano a los superblandos. Desafortunadamente, tuvimos que pararnos en la primera vuelta y posteriormente hice una carrera de una parada. Pienso que fue una carrera s贸lida en la que hice una gran gesti贸n de neum谩ticos”.

Me defend铆聽con firmeza de los ataques de Ocon, por lo que es una pena tener una penalizaci贸n de cinco segundos cuando nos tocamos. Si no hubi茅ramos recibido da帽os ni la penalizaci贸n ni el plano de la primera vuelta, hubi茅ramos sido d茅cimos. El ritmo de este fin de semana ha sido alentador, pero el resultado final ha sido decepcionante”.

Franz Tost:

“En primer lugar, felicito聽a Max Verstappen por su fant谩stica victoria, el Red Bull hizo un muy buen trabajo durante el fin de semana y mostr贸 un gran rendimiento a partir de los Libres 1. Adem谩s, felicito聽a Lewis Hamilton y a Mercedes por ganar el Mundial de Pilotos. M茅xico es siempre聽un gran reto para los ingenieros debido a la聽 altitud, por lo que el enfriamiento de los neum谩ticos y el motor son factores clave. Tambi茅n es un gran reto para los fabricantes de motores encontrar los par谩metros adecuados”.

Decidimos competir aqu铆 con la unidad de potencia previa a la carrera de Rusia, por lo que Pierre comenz贸 la carrera desde el fondo de la parrilla. Tuvo un buen comienzo y se coloc贸 a mitad de la parrilla, manej贸 bien toda la carrera. Al final, tuvo una聽 buena pelea con Ericsson, pero desafortunadamente no pudo adelantarlo.聽S贸lo conseguimos un punto, lo que significa que el coche tuvo un buen potencial. Brendon hizo un plano despu茅s de la salida, por lo que lo llamamos para cambiar los neum谩ticos en la primera vuelta”.

Posteriormente, hizo una buena carrera, por lo tanto, es una pena que haya tenido una colisi贸n con Ocon, que provoc贸 da帽os en su monoplaza y recibi贸 una penalizaci贸n de cinco segundos. Por estos motivos, s贸lo pudo terminar en 14潞聽lugar.聽 Perdimos unos pocos puntos con respecto a Sauber, pero todav铆a聽quedan dos carreras en Brasil y Abu Dabi, de este modo, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en recuperar la octava posici贸n en el Campeonato de Constructores”.

Toyoharu聽Tanabe, director de Honda en F1:

“Pierre obtuvo un punto valioso hoy gracias a su agresividad, que lo llev贸 desde el 煤ltimo puesto en la parrilla hasta el d茅cimo puesto final. El resultado se debi贸 en parte a su pilotaje聽y a la buena estrategia del equipo. En una pista que pone a la unidad de potencia a grandes revoluciones, tuvimos un fin de semana sin problemas, lo que es algo positivo”.

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar