Mark Webber, compatriota de Daniel Ricciardo y ex piloto de Fórmula 1 también en Red Bull, ha opinado sobre la complicada situación del piloto australiano en esta temporada, especialmente después del GP de México.

Daniel Ricciardo está pasando un momento muy complicado en Red Bull. Después de su retirada en el GP de México, la octava de la temporada, no pudo ocultar su frustración y desencanto con su coche “maldito”, llegando a decir que no quería correr las dos últimas carreras del mundial, sus últimas con Red Bull.

Mark Webber ha opinado sobre la complicada situación de su compatriota en declaraciones a The West Australian. “Creo que es bastante obvio que no puede esperar a que termine la temporada, lo cual es un poco preocupante. No quiero que se desenamore de este deporte”.

“Creo que eso realmente pone a prueba tu temple. Estará cuestionando el deporte en su cabeza. No hay mucha gente para poner un brazo alrededor de tu hombro. Sólo los duros sobreviven y él lo sabe.

El australiano también ha manifestado que la decisión de irse a Renault el año que viene es “extraña”, prediciendo que también serán dos años difíciles, pero que quería cambiar de ambiente para salir así del declive en Red Bull: “Tiene que abrocharse el cinturón y seguir adelante si quiere recuperarse con Renault el año que viene. Ha hecho su cama allí con Renault, lo que creo que es una decisión extraña, pero eso es lo que quiere hacer porque quiere un cambio de ambiente. Pero realmente puede probar lo mucho que está disfrutando del deporte”

“Siempre es un escenario difícil”, añadió también refiriéndose a los últimos momentos de Ricciardo en el equipo. “Es como si aún vivieras con tu esposa, pero estás divorciado. Es un escenario muy incómodo en el que estar”.

Por otro lado, Daniel Ricciardo se ha manifestado en sus redes sociales después de unos días de descanso donde ha podido calmar su ánimo.

“Estaré en las últimas carreras, es lo que hago, es mi vida”, dijo en un vídeo en su cuenta de Instragram. “Ha habido grandes altibajos este año, más bajos desafortunadamente. Ha sido frustrante, no voy a mentir, pero me debo a mí mismo y a todos los compañeros que trabajan tanto dos carreras más antes de decirnos adiós. Así que allí estaré, solo necesitaba algunos días de descanso. Me siento bien.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A lil message 🏎💨

Una publicación compartida de Daniel Ricciardo (@danielricciardo) el