La iniciativa de la Federación de Automovilismo de Las Palmas tendrá su fase final este domingo, cuando se decidirá quien viaja al Rallye Comunidad de Madrid.

La temporada va llegando a fin su tanto en los campeonatos nacionales como en los regionales y las copas de promoción promovidas por las federaciones autonómicas van proclamando sus ganadores, aunque en las Islas Canarias aún queda un importante premio por repartir. La Federación de Automovilismo de Las Palmas, con el apoyo de la petrolera BP, celebrará este domingo la fase final del Volante BP-FALP, del que saldrán los afortunados que competirán en el Rallye Comunidad de Madrid con un modelo de la categoría R2.

Ocho serán los aspirantes que este fin de semana se darán cita en el Circuito Maspalomas para disputar la final del Volante BP. Una copa de la que son finalistas Manuel Medina y Adrian Betancor Diaz tras ganar la copa en las islas de Fuerteventura y Lanzarote respectivamente. Mientras que Julio Martínez, Aday Díaz y Guayasén Ortega llegan a esta fase final tras lograr la victoria en las categorías 1, 2 y 3; siendo Iván Cabrera el clasificado dentro del Trofeo BP de Promoción. Aunque la beca no ha conseguido participantes dentro de las categorías 4 y 5, por lo que Josué Falcón y Alejandro Martin Afonso, segundo y tercero dentro del Trofeo BP, también optarán al premio final.

La selección final tendrá lugar este domingo a partir de las nueve de la mañana en el Circuito Maspalomas, donde todos tendrán que ponerse a los mandos de dos unidades del Volkswagen Polo TDi, mismo modelo empleado la temporada pasada. Mientras que el proceso se celebrará con con un reconocimiento y con cada piloto a los mandos de las dos unidades. De modo que quien realice el mejor tiempo, en cualquiera de sus intentos, será el ganador.

Al igual que la pasada temporada, en la que Domingo Ramos fue el más rápido en el trazado insular, el ganador se desplazará hasta la península para disputar la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Comunidad de Madrid. Al igual que lo hará dentro de la categoría R2, aunque la organización aún no ha confirmado si repetirán con el Peugeot 208 VTi, en 2017 alquilado a ARVidal Racing.

Clasificación General Volante BP-FALP

Or Club Piloto                                             Vehículo Cat Total
1 ESCUDERÍA DRAGO JULIO MARTÍNEZ CAZORLA PORSCHE 996 GT3 1 140
2 C.D. CLUDEMOTELD JUAN FRANCISCO SANTANA MIRANDA BMW 325i 1 65
3 ESCUDERÍA MASPALOMAS ANTONIO AFONSO MARTEL FORD SIERRA COSWORTH 1 35
 
1 ESCUDERÍA MASPALOMAS ADAY DÍAZ RUANO VOLKSWAGEN GOLF GTI 2 140
 
1 ESCUDERÍA TOYOTA ENMA GUAYASÉN ORTEGA CASTELLANO TOYOTA YARIS T SPORT 3 140
2 ESCUDERÍA TOYOTA ENMA ALEJANDRO MARTÍN AFONSO TOYOTA YARIS T SPORT 3 119
3 C.D. FAN MOTOR T.C. IVÁN CABRERA RAVELO HONDA CIVIC SiR 3 117
4 ESCUDERÍA TOYOTA ENMA JOSUÉ FALCÓN PÉREZ TOYOTA YARIS T SPORT 3 104
5 C.D. FAN MOTOR T.C. PABLO MEDINA FIGUEROA HYUNDAI GETZ 3 95
6 ESCUDERÍA TOYOTA ENMA ERIK GUERRA REYES TOYOTA YARIS T SPORT 3 27
7 C.D. FAN MOTOR T.C. ALEJANDRO MARTÍN MARRERO VOLKSWAGEN LUPO 3 0