El equipo Williams ha hecho oficial la decisión de su jefe de ingeniería de abandonar el equipo al final de la presente temporada.

Tras 4 años en el equipo de Grove y 20 años de experiencia en el automovilismo, Rob Smedley dejará Williams y la Formula 1 al término de esta temporada. El británico se incorporó a las filas de Williams en el año 2014 y fue clave en los buenos resultados cosechados en las temporadas 2014 y 2015 en las cuales Williams quedó tercero en el campeonato de constructores.

El actual jefe de ingeniería y de rendimiento de Williams ha tomado esta decisión para estar más tiempo con su familia y estudiar cuál será su próximo movimiento según ha señalado en un comunicado publicado por el equipo:

“He disfrutado de mi tiempo en Williams. El equipo ha cambiado mucho desde que llegué en 2014 y ha sido un placer formar parte de eso. Williams es un equipo muy especial en la comunidad de Fórmula 1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí, seguirán y harán cosas mejores”

El equipo siempre tendrá un lugar en mi corazón. Tras 20 años en F1, de todos modos, siento que es el momento adecuado para reflexionar y estudiar el próximo movimiento. Tengo ganas de pasar más tiempo con mi familia antes de decidir sobre oportunidades futuras”