El ya campeón del Nacional de Tierra podría competir la próxima temporada dentro del Mundial de Rallyes, en la categoría WRC 2 a los mandos de un R5.

Con sólo tres pruebas para que las versiones de asfalto y tierra del Campeonato de España de Rallyes lleguen a su fin, con Xevi Pons ya coronado en una de las superficies, los equipos empiezan a preparar su programas para 2019. Un futuro para el que el piloto catalán ya tiene planes fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de pelear por la segunda categoría del Mundial de Rallyes cinco años después de su último intento, por aquel entonces con un Fiesta R5 de ACSM Rallye.

Con cinco victorias y más de una treintena de scratchs, a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 y de un Skoda Fabia R5, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se alzaron con el título en el Nacional de Tierra. Un título que le convertía en tetracampeón del certamen de la Real Federación Española de Automovilismo, coronas que se suman a la lograda en 2003 dentro del Grupo N con un Mitsubishi Lancer Evo VII. Además del subcampeonato conseguido en 2009 y el título en la categoría S2.000 del Mundial en 2010 con el equipo Nupel.

Pero las ganas de seguir ganando del piloto catalán no han terminado y tras la demostración de velocidad mostrada este año en el certamen nacional, ya prepara su regreso al Mundial. En declaraciones al medio Autohebdo Sport, Pons ha confirmado que trabajará para sacar adelante un programa dentro de la categoría WRC 2, en la que no compite desde la temporada 2014, dentro del equipo ACSM Rallye Team con un Fiesta R5 gestionado por KRS Rallye. Estas eran las declaraciones del piloto tras el Rallye de Tierra Ciudad de Granada:

“Estoy valorando opciones… Creo que todavía tengo la velocidad para seguir compitiendo a un buen nivel. Quiero volver al Mundial, dentro del WRC 2. Lo voy a intentar… Si no, correré en España”.

De conseguir el presupuesto necesario, Xevi Pons no tendrá nada fácil mantener el nivel de resultados mostrados este año con una importante hornada de jóvenes talentos europeos, con programas oficiales con las versiones R5 de Skoda, Citroën o Hyundai. Aunque tampoco descarta tomar parte en el posible Campeonato de España de Rallyes mixto, con el objetivo de convertirse en el primer campeón.