La escudería de Silverstone afronta el GP de Brasil 2018 como una de sus últimas balas para hacerse con el sexto puesto en el mundial de constructores. Actualmente, McLaren ocupa dicha posición con una diferencia de 15 puntos sobre los monoplazas rosas.

esteban ocon - force india - previo gp de brasil 2018

Esteban Ocon, en el pasado GP de México | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Brasil

Sergio Pérez: la carrera de casa para el mexicano terminó por ser una decepción, al verse forzado a abandonar antes de tiempo por problemas con sus frenos. Un varapalo anímico y profesional, pues está en plena pelea por ser ‘el mejor del resto’, puesto que ahora ocupa su excompañero Hülkenberg. El alemán tiene 69 puntos, mientras que Checo tiene 57. Al de Force India le presionan Magnussen con 53 y Alonso con 50.

Esteban Ocon: tampoco viene contento a Interlagos el francés, que en México no pudo entrar en la zona de puntos. Un toque con Carlos Sainz en la primera vuelta dañó su alerón y condicionó su carrera. Ocon es otro de los aspirantes a ser el séptimo clasificado del mundial, pero es el que más difícil lo tiene, con 49 puntos. Cerca de él, Sainz con 45.

Así llega Force India a Brasil

Lo tenían todo para repetir el exitoso cuarto puesto en el mundial de 2017, pero el cambio en la dirección del equipo a mitad de año varió sus objetivos. Ahora pelean por ser el sexto mejor equipo con McLaren.

Comenzaron bien, pero en las carreras de Estados Unidos y México sólo han sido capaces de obtener cuatro puntos. En Brasil tendrán su penúltima oportunidad de acercarse a los de Woking, que cuentan con 15 puntos más en la tabla. El año pasado sólo sumaron dos en Interlagos, así que deberán trabajar duro para recortar esa diferencia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“Correr en Brasil siempre es especial porque es el hogar de mi héroe, Ayrton Senna. El circuito está lleno de historia y el día de la carrera los aficionados muestran mucho apoyo. Hay un ambiente especial en la ciudad durante la semana de carreras y tenemos la suerte de visitar algunos restaurantes increíbles también . Interlagos es una pista muy divertida: un clásico de Fórmula 1. Es una vuelta corta que fluye bien, pero hay que ser preciso en cada curva, de lo contrario el ritmo se ve comprometido. Hay muchas curvas interesantes, pero una muy importante es la última curva a la izquierda antes de la subida hasta la meta. Hay que llevar una buena velocidad en ella y en la recta para poder atacar la primera curva y entrar en la siguiente vuelta. Es un verdadero circuito de pilotos: es divertido de conducir, pero bastante accidentado. Me recuerda un poco a un circuito de karting de alguna manera. Se necesita un coche que sea estable en la parte trasera, con poco subviraje, para poder aprovechar al máximo todos los cambios de dirección en el sector medio. El clima también puede ser interesante: puede ser muy cálido y húmedo y llueve a menudo, y disfruto de esta imprevisibilidad. Hemos tenido un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no hemos maximizado nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos, sobre todo en México. Sigo aspirando a terminar como “el mejor de los demás” en el campeonato de pilotos y necesito un fin de semana fuerte para recuperar los puntos que hemos perdido recientemente”.

Estaban Ocon

“Me gusta mucho competir en Brasil y es un fin de semana muy divertido. El ambiente en la parrilla es especial: a los aficionados les encanta la Fórmula Uno y se puede sentir el legado de Ayrton Senna en todas partes. Hay mucha pasión por parte de la gente, desde el momento en que aterrizamos hasta el momento en que nos vamos recibimos mucho apoyo. La pista en sí es una de mis favoritas porque tienes todo tipo de curvas. Necesitas un buen coche en los tramos de alta velocidad, pero al mismo tiempo necesitas un coche que no se deslice en las curvas de baja velocidad. Esto es muy importante, especialmente para no comprometer la parte final de la vuelta. Tengo buenos recuerdos de las carreras en Interlagos. En 2016 estuve en los puntos con Manor durante la mayor parte de la carrera y sólo me pasaron en la última vuelta. Normalmente hay un riesgo de lluvia durante el fin de semana y si la hay este año, probablemente las cosas se pondrían un poco más interesantes. Me sentí muy decepcionado después de la carrera de México. Cuando tienes un coche rápido y tienes una primera vuelta así es muy frustrante. He aprendido de la experiencia en México y trabajaré duro para recuperar los puntos este fin de semana. Lo necesitamos para el campeonato porque sigue siendo una lucha reñida con McLaren, y es lo mismo en el campeonato de pilotos. Seguiremos luchando hasta el final”.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

“Después de un resultado decepcionante en México, hay aún más énfasis en las dos últimas carreras. Todavía tenemos la vista puesta en el sexto puesto del campeonato, pero ahora es un reto mucho mayor. Estamos a 15 puntos de nuestro objetivo y superar este déficit no será fácil. Seguramente daremos lo mejor de nosotros mismos, seguiremos trabajando duro, pero necesitaremos hacer fines de semana perfectos y quizás beneficiarnos de algo de buena suerte en el camino. Pase lo que pase, va a ser una carrera interesante este fin de semana en Brasil”.