Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen buscarán sumar el mayor número de puntos posibles para no perder matemáticamente el Mundial de Constructores con Mercedes. 55 puntos separan a ambos equipos a dos carreras para el final.

Sebastian Vettel, por delante de Kimi Räikkönen en México | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Brasil

Sebastian Vettel llega a Interlagos después de ser segundo en México. En alemán hizo una buena carrera, pero no pudo evitar que Lewis Hamilton conquistara su quinto título. Ahora, el piloto de Ferrari tiene dos carreras para acabar con buenas sensaciones este 2018 y sumar otra victoria a las cinco que ha conseguido esta temporada. Vettel no gana una carrera desde agosto, en el Gran Premio de Bélgica.

Kimi Räikkönen llega a Brasil tras ser tercero en México. A pesar de no tener un buen ritmo, una estrategia adecuada, el abandono de Daniel Ricciardo y la mala estrategia de los Mercedes hizo que el de Ferrari subiera al podio. El finlandés sumó en el Hermanos Rodríguez su undécimo podio de la temporada, una cifra más que destacable en la que será su última temporada con Ferrari. Räikkönen ocupa la tercera posición del Mundial de Pilotos, con nueve puntos más que Valtteri Bottas. Este duelo será uno de los pocos alicientes hasta el final de la temporada.

Así llega Ferrari a Brasil

El equipo italiano llega al penúltimo Gran Premio de la temporada después de conseguir un doble podio en México. La degradación, clave del fin de semana, fue menor en ambos Ferrari que en los Mercedes, y ambos pilotos acabaron en el podio. Ahora, la atención se centra en el duelo con el equipo alemán por el Mundial de Constructores. A solo dos Grandes Premios para el final, la diferencia es de 55 puntos entre ambas escuderías.

Expectativas del Gran Premio

Ni los pilotos ni el equipo han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Brasil.