Carlos Sainz y Nico Hülkenberg tratarán de mantener su buen rendimiento en el circuito de Interlagos. A dos Grandes Premios para el final de la temporada, la diferencia con Haas se sitúa en los 30 puntos.

Carlos Sainz, por delante de Nico Hülkenberg en México | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Brasil

Carlos Sainz llega al circuito de Interlagos después de abandonar en México. El piloto español estaba completando una buena carrera, pero un fallo en su unidad de potencia le impidió terminar la prueba. Carlos sumó así su segundo abandono de la temporada, y espera terminar la temporada con buen pie. Sainz es 12º en el Mundial con 45 puntos en su casillero.

Nico Hülkenberg llega a uno de sus circuitos favoritos tras ser sexto en México. El piloto alemán completó un muy buen fin de semana y sumó ocho puntos por segunda carrera consecutiva. Ahora, llega a un circuito “especial” para él, ya que fue allí donde consiguió su primera pole en la Fórmula 1 en el año 2010. Hülkenberg ocupa la séptima posición del Mundial con 69 puntos en su casillero.

Así llega Renault a Brasil

La escudería francesa llega a la penúltima cita del año con la cuarta posición del Mundial de Constructores casi asegurada. Los 23 puntos sumados por Nico Hülkenberg y Carlos Sainz en las tres últimas carreras han permitido al equipo llegar más relajado a Brasil y a Abu Dabi. La diferencia con Haas es de 30 puntos, una ventaja fácil de mantener para acabar la temporada como “el mejor equipo del resto”.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

El circuito es un desafío con numerosos cambios de altura y la gran variedad de curvas. ¡Uno se siente como si estuviera en una montaña rusa! El segundo sector es duro, ya que es enrevesado y tiene un par de curvas muy cerradas donde es fácil bloquear las ruedas. Tienes que entrar en un ritmo adecuado y tratar de no arriesgar demasiado en ninguna curva, ya que eso te compromete para la siguiente vuelta.

Nico Hülkenberg

Interlagos es un circuito con mucha historia. Allí se han decidido muchos campeonatos, y también de muchos momentos históricos de Fórmula 1. Sientes todas esas emociones cuando das una vuelta al circuito y por eso lo encuentro tan especial. ¡A lo mejor esta es la razón por la que creo que voy bien allí!.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

Brasil tiene una gran pasión por el motor y especialmente por la Fórmula 1. Muchos  pilotos importantes vienen de Brasil, tienen algunos circuitos fantásticos y siempre hay un gran ambiente cuando llegamos a São Paulo.