Tras el desastroso Gran Premio de México, el equipo Haas espera volver a la zona de puntos en Interlagos.

Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Brasil de 2017.

Así llegan los pilotos a Brasil:

Kevin Magnussen: el último Gran Premio de México no fue un buen fin de semana para los dos hombres de Haas. El danés Magnussen empezó desde la parte de atrás del grupo y ni su ritmo ni su estrategia le parmitieron escalar posiciones. Ahora llega a Brasil en la novena posición del campeonato, con tres puntos de margen sobre Fernando Alonso y cuatro por debajo de Sergio Pérez.

Romain Grosjean: su temporada no ha sido un camino de rosas. En el punto de mira en todo momento, comenzó la temporada fallón y sin puntos: de hecho, no fue hasta el GP de Austria cuando estrenó su casillero. En México sufrió algo parecido a lo de Magnussen y abandonó el Autódromo Hermanos Rodríguez sin más puntos. En estos momentos es decimotercero en la clasificación, con dos puntos más que Pierre Gasly y lejos -a catorce puntos- de Sainz.

Así llega Haas a Brasil:

El bajo rendimiento de Haas en México hace que pierda posibilidades de asaltar el cuarto puesto del campeonato de escuderías, en manos ahora de Renault. De hecho, la marca francesa aumentó en ocho puntos más su ventaja, de forma que la diferencia se establece en los 30 puntos -una diferencia insalvable a priori a falta de dos citas para el final del año.

Expectativas del Gran Premio:

Impresiones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen:

“Es una gran pista. Es uno de los circuitos de la vieja escuela con un buen flujo. Tiene pendientes, sube y baja, no es sólo una pista llena de escorrentías de asfalto. Es una pista divertida para conducir. Estoy deseando correr allí. Puedes adelantar allí, pero no es fácil. Realmente necesitas calificar bien. Creo que tenemos tantas posibilidades como en cualquier otra carrera”.

Romain Grosjean:

“Interlagos debería ser un buen Gran Premio para nosotros. Es un tema que me gusta especialmente. Tengo muchas ganas de ir allí. Es una pista bastante dura con pocas oportunidades para descansar. Incluso en las líneas rectas no puedes descansar tanto como te gustaría. También estás a 800 metros de altitud, así que viniendo de México no es nada, pero todavía no estás a nivel del mar. El clima puede ser desafiante. Puede ser muy cálido y húmedo. Es un reto bastante intenso pero, al final del día, eso es lo que estamos buscando.

Los pianos han cambiado, lo que es una lástima, ya que ha perdido un poco el espíritu de Interlagos. En general, es una pista increíble. El asfalto – ahora tenemos una buena comprensión de él – así que, con suerte, tendremos un buen fin de semana”.

Guenther Steiner, (Director del equipo):

“Es muy tenso en el medio del grupo, y creo que es una batalla muy interesante. Siempre me gustaría estar en la cima de la batalla, pero cambia todo el tiempo, y estás realmente concentrado en eso durante cada entrenamiento, calificación y carrera para ver cuán cerca estás de tu competidor más cercano.

El desarrollo para 2019 está avanzando muy bien. Como siempre digo, por mucho que pueda estar contento con lo que estamos haciendo y con lo que nuestro equipo está haciendo para desarrollarse, no tengo ni idea de lo que están haciendo los otros equipos ni de lo lejos que están, ni de cuánto desarrollo aerodinámico han hecho y la fuerza descendente que han logrado. La única manera de que lo veamos es en España el año que viene, cuando vayamos a los entrenamientos en febrero”.