Williams llega a Brasil con el objetivo de no terminar el año como último equipo y con la necesidad de sumar algún punto que levante el ánimo de todos en la escudería. Stroll ha declarado que Brasil no es su pista favorita, ya que todavía no ha podido cuajar una buena actuación aquí.

Williams

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lance Stroll

“Para ser sincero, no hay mucho que pueda decir sobre Brasil, ya que no es mi pista favorita y es bastante accidentada. Me encanta el entusiasmo de los brasileños, pero el año pasado tuve una carrera dura y no me gustó. Espero poder dar la vuelta este año y salir con buenos recuerdos”.

Sergei Sirotkin

“Brasil es un circuito de la vieja escuela que estoy deseando que llegue. Es una pista de la vieja escuela con muchos altibajos, junto con un buen público. La pista cuenta con un sistema de frenado en bajada para luego acelerar hacia arriba, por lo que es necesario utilizar el trazado de la pista para obtener la ventaja. Estoy deseando que llegue esta carrera, ya que encuentro esta pista emocionante y disfruto de su historia”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“El Autódromo José Carlos Pace presenta varios retos a los equipos. Es una pista corta de tan sólo 4,3 km, lo que significa que la clasificación en particular está normalmente muy cerrada. La elección del compromiso correcto en la puesta a punto también es importante dada la larga recta de salida y llegada combinada con una sección delicada en el campo. Sao Paulo también se encuentra a gran altitud, por lo que la unidad de potencia siente el efecto. Es una pista ondulada que empuja a los pilotos, y hemos tenido muchas carreras impredecibles a lo largo de los años, lo que hace que sea un espectáculo emocionante al llegar a la penúltima carrera de la temporada”.