Toro Rosso lleva dos carreras seguidas puntuando tras una mala racha en la que estuvo 4 grandes premios sin puntuar. Ahora en Brasil quiere repetir los buenos resultados de EEU y México para acabar la temporada e incluso arrebatar la 8º plaza del campeonato de constructores a Sauber.

Foto: Scuderia Toro Rosso

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (Traducción propia)

Pierre Gasly:

“El año pasado fue mi primera carrera en Interlagos y disfruté de la experiencia. Te da una idea de lo importante que es la Fórmula 1 en Brasil, con Ayrton Senna y los otros campeones que produjo en el pasado. Realmente aprecio eso. La pista tiene mucho carácter, con una interesante variedad de curvas y pianos, me gustó pilotar allí. En la carrera, comencé desde la parte posterior de la parrilla con penalizaciones y logré terminar cerca de los puntos, en la duodécima posición. Estoy ansioso por volver a luchar por los puntos, luego de haber tomado penalizaciones tácticas en las últimas carreras para maximizar nuestras posibilidades en estas dos últimas carreras de la temporada”.

Aquí llueve a menudo y me encanta conducir en mojado, porque hace la vida un poco más complicada para los pilotos, por lo que puede ser más divertido y el piloto tiene mayor impacto en el rendimiento. Naturalmente, he pilotado mucho en mojado cuando estaba empezando en karts. Otro punto de interés es que la pista gira en sentido contrario a las agujas del reloj y todas las rectas no son realmente rectas, incluso en las rectas tienes que girar. Recuerdo que el año pasado pude sentirlo en el cuello, pero me he preparado específicamente para eso, así que no espero ningún problema”.

Brendon Hartley:

“Mi ritmo en los últimos eventos ha sido realmente fantástico y tuve un final con puntos en Austin, seguido de una gran velocidad en México, incluso aunque no diese el resultado que podríamos haber merecido. Por lo tanto, voy a las dos últimas carreras del año con un estado de ánimo muy positivo. Tendremos la última especificación del motor Honda y sabemos que ofrece mucho más rendimiento. Además, el nuevo paquete aerodinámico agrega algo de valor y parece que se adapta a mi estilo de conducción”.

Disfruto de ir a Brasil. Es una pista de la vieja escuela, con los aficionados creando un gran ambiente. Tiene un poco de todo. Corrí allí en el WEC. El año pasado en la F1, desafortunadamente tuve que retirarme por un problema técnico, así que definitivamente espero con ansias este fin de semana. El clima puede ser un factor, ha habido carreras interesantes en esta pista en el pasado, y este año hemos visto que nuestro paquete va bien en condiciones difíciles. Creo que podemos estar en buena forma y apuntamos a conseguir algunos puntos más”.

Fuente: Scuderia Toro Rosso