McLaren ha anunciado en la tarde de hoy que Fernando Alonso participará en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis. El piloto español buscará la triple corona el domingo 26 de mayo de 2019.

Fernando Alonso en la edición de las 500 millas de Indianápolis 2017

El equipo McLaren ha hecho oficial en la tarde de hoy la presencia de Fernando Alonso en la 103ª edición de las 500 millas de Indianápolis. Los británicos han colgado un tuit en su cuenta oficial de Twitter para anunciar la noticia.

Alonso tratará de ser el segundo piloto en conseguir la Triple Corona (Gran Premio de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 millas de Indianápolis) después de que Graham Hill lo hiciera en 1972. En su primera participación (2017), el español llegó a liderar la carrera durante varias vueltas y estuvo en el grupo de los líderes durante gran parte de la prueba. Sin embargo, un problema en su motor le obligó a retirarse a escasas vueltas del final.

En su cuenta de Twitter, el de Oviedo ha publicado el siguiente tuit. “Estamos de vuelta”.

Declaraciones de Fernando Alonso

He dejado claro desde hace tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. He tenido una experiencia increíble en Indianápolis en 2017, y sabía que tenía que volver si se me presentaba la oportunidad. Estoy encantado de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción cuando el equipo decidió hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera dura y lucharé contra los mejores, así que será un reto enorme. Pero somos pilotos y por eso corremos. Una de las cosas de las que tengo más ganas es de ver a los aficionados de nuevo, que son absolutamente fantásticos.

Declaraciones de Zak Brown

Estamos entusiasmados por volver Indianápolis y a esta carrera tan increíble. McLaren tiene una gran relación desde hace tiempo con las 500 Millas de Indianápolis y tenemos un negocio a medias con Fernando. Las 500 Millas de Indianápolis no son un camino de rosas, se trata de un reto enorme. Le tenemos el máximo respeto a la carrera y a nuestros rivales. No nos hacemos ilusiones, pero McLaren es un equipo corredor primero y principal, como Fernando. Vamos a por ello.