Toro Rosso no ha comprobado como el circuito de Interlagos no se adapta correctamente a su monoplaza, y les costará meter algunos de sus coches entre los diez primeros hoy en clasificación. De hacerlo, el gran favorito es Pierre Gasly, que fue 15º y 12º ayer. Brendon Hartley estuvo todo el día en el foso, consiguiendo el 18º y el 19º puesto en las respectivas sesiones de entrenamientos.

Toro Rosso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

“Me gusta venir a este circuito y fue fantástico volver a conducir hasta aquí por segunda vez. Fue un día productivo de pruebas y realizamos algunas mejoras del primer al segundo programa. En general, creo que hemos hecho algunos cambios efectivos en la configuración, pero todavía tenemos que trabajar de la noche a la mañana para encontrar más equilibrio. Creo que nos estamos acercando al top 10 y espero que con un buen trabajo esta noche podamos cerrar la brecha mañana. Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien aquí, pero tenemos que juntarlo todo, ese será el objetivo principal esta noche”.

Brendon Hartley

“¡Es bueno estar de vuelta en Interlagos! No diría que éramos tan competitivos como nos hubiera gustado, pero hoy hemos estado luchando un poco con el equilibrio del coche. Hay trabajo que hacer con los ingenieros de la noche a la mañana para encontrar más tiempo para mañana”.

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras

“Fue un día bastante productivo en el que todo salió como estaba previsto sin problemas. Tenemos el nuevo paquete aéreo en ambos coches, que se está comportando muy bien, así que es una señal positiva para el equipo. El objetivo del primer programa marco era llevar a cabo algunas pruebas aerodinámicas para tratar de aprovechar nuestros conocimientos sobre el paquete.

“La pista estaba muy sucia al principio, así que el agarre era bastante bajo. En cuanto al balance del coche, ambos coches sufrieron subviraje en los libres 1, y aunque intentamos solucionarlo, no conseguimos un buen equilibrio al final de la sesión. Basándonos en lo que vimos por la mañana, tomamos la configuración aerodinámica óptima en los libres 2 y planificamos la comparación de los neumáticos normales en tiradas cortas antes de pasar a un nivel alto de combustible. La bandera roja comprometió nuestras dos primeras tandas, pero al menos Hülkenberg estaba bien porque parecía un golpe bastante fuerte”.

“Hemos mejorado el equilibrio en el segundo programa y nuestra competitividad con bajo consumo de combustible parece razonable. No parecíamos tan competitivos en el alto consumo de combustible, así que tenemos que entender por qué. Trabajaremos en ello esta noche para encontrar el mejor compromiso entre la clasificación y el ritmo de carrera. También hemos visto bajas temperaturas en la pista, mucho más bajas de lo que esperábamos el domingo, así que tenemos que tener cuidado con lo que hemos aprendido sobre los neumáticos y cómo llevarlo hacia delante en la carrera cuando suba la temperatura”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Todo ha ido bien en el lado de la unidad de potencia a lo largo de las tres horas de pista de hoy. El equipo mejoró el equilibrio del coche entre las dos sesiones, permitiendo a Pierre establecer el 12º mejor tiempo en los libres 2, lo que es alentador para mañana. Sin embargo, hay cierta incertidumbre sobre el tiempo y la previsión de lluvia en algún momento de la tarde del sábado, por lo que una estrategia flexible para la clasificación podría ser la clave de un buen resultado”.