Red Bull ha tenido un comienzo dif铆cil en Brasil. Max Verstappen domin贸 la primera sesi贸n, pero perdi贸 mucho tiempo en la segunda debido a una fuga de aceite. Daniel Ricciardo complet贸 el viernes sin grandes problemas, pero penalizar谩 en parrilla por cambios en su unidad de potencia.

Verstappen durante los entrenamientos en Interlagos | Foto: Red Bull Content Pool

Entrenamientos Libres 1

Max Verstappen demostr贸 su buen momento de forma liderando la primera sesi贸n de entrenamientos en Brasil. El holand茅s par贸 el crono en 1:19.011, apenas unas mil茅simas por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y eso que Verstappen fue el segundo piloto menos activo de la sesi贸n, solo superado por Kevin Magnussen. 16 vueltas le bastaron para terminar en la primera posici贸n. Daniel Ricciardo complet贸 7 giros m谩s: 23, pero no pudo pasar de la cuarta plaza. El australiano se qued贸 a casi 4 d茅cimas de su compa帽ero. Ambos siguieron la misma estrategia de neum谩ticos, comenzando con la goma media y realizando el resto de sus stints con el compuesto superblando.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde, ambos pilotos se quedaron lejos del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo fue cuarto y Max Verstappen quinto, con algo m谩s de una d茅cima de diferencia entre ellos. El australiano dio 44 vueltas, por las 28 de su compa帽ero. El holand茅s estuvo parado mucho tiempo en el garaje debido a una fuga de aceite. Red Bull no parece tener el ritmo a una vuelta para colocarse en primera fila este fin de semana, pero las tandas largas fueron positivas. Y en Brasil siempre pasan cosas, por lo que el podio podr铆a ser posible, al menos para Verstappen. Ricciardo tendr谩 que remontar (otra vez) debido a una penalizaci贸n por cambiar el turbo, da帽ado por un comisario en M茅xico tras el octavo abandono de Daniel esta temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de Red Bull

Daniel Ricciardo

“Tuvimos una tarde bastante buena y dimos un buen paso adelante entre los Libres 1 y los Libres 2. Siempre es una pista complicada para conseguir una puesta a punto perfecta del coche, ya que es muy exigente con los neum谩ticos. Hemos sufrido un poco con eso esta ma帽ana, pero hemos mejorado por la tarde. Esta tarde hemos tenido un coche decente, pero todav铆a estamos a tres d茅cimas, as铆 que la pole estar谩 un poco lejos en estas condiciones. Los otros pilotos tampoco lo han dado todo, pero nuestro ritmo de carrera parece s贸lido y eso ser谩 lo m谩s importante debido a la penalizaci贸n en parrilla. Sab铆a que penalizar铆a desde la semana pasada, ya que el turbo desafortunadamente se da帽贸 cuando un comisario us贸 un extintor en el coche en M茅xico. Ya lo he aceptado y estoy listo para intentar clasificarme bien, competir duro y aprovechar al m谩ximo el fin de semana”.

Max Verstappen

“Estoy muy contento con el coche desde que me he subido a 茅l esta ma帽ana, lo que no suele ser normal aqu铆 y se ha puesto de manifiesto en la primera sesi贸n. El coche iba bien, pero tuve un poco de tr谩fico en mi vuelta r谩pida, as铆 que creo que el tiempo puede mejorar un poco. Como este circuito por lo general no nos viene bien, no tengo grandes expectativas para la clasificaci贸n y nos centraremos en la carrera. Mi ritmo de carrera en tandas largas parece bueno. La segunda sesi贸n estuvo un poco comprometida, as铆 que no pude hacer todo lo que quer铆a, pero me sent铆 bien. Con solo unos pocos ajustes ma帽ana, estoy seguro de que podemos hacer que la puesta a punto sea como yo quiero. Me retras茅 en salir a la pista esta tarde debido a una peque帽a fuga de aceite y quer铆amos asegurarnos de que estaba arreglado y, por lo tanto, no deber铆a causar m谩s problemas. En cuanto al tiempo, creo que hoy iba a ser el peor y no llovi贸, as铆 que no estoy seguro de que vayamos a recibir ayuda en ese sentido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar