Red Bull ha tenido un comienzo difícil en Brasil. Max Verstappen dominó la primera sesión, pero perdió mucho tiempo en la segunda debido a una fuga de aceite. Daniel Ricciardo completó el viernes sin grandes problemas, pero penalizará en parrilla por cambios en su unidad de potencia.

Verstappen durante los entrenamientos en Interlagos | Foto: Red Bull Content Pool

Entrenamientos Libres 1

Max Verstappen demostró su buen momento de forma liderando la primera sesión de entrenamientos en Brasil. El holandés paró el crono en 1:19.011, apenas unas milésimas por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y eso que Verstappen fue el segundo piloto menos activo de la sesión, solo superado por Kevin Magnussen. 16 vueltas le bastaron para terminar en la primera posición. Daniel Ricciardo completó 7 giros más: 23, pero no pudo pasar de la cuarta plaza. El australiano se quedó a casi 4 décimas de su compañero. Ambos siguieron la misma estrategia de neumáticos, comenzando con la goma media y realizando el resto de sus stints con el compuesto superblando.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde, ambos pilotos se quedaron lejos del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo fue cuarto y Max Verstappen quinto, con algo más de una décima de diferencia entre ellos. El australiano dio 44 vueltas, por las 28 de su compañero. El holandés estuvo parado mucho tiempo en el garaje debido a una fuga de aceite. Red Bull no parece tener el ritmo a una vuelta para colocarse en primera fila este fin de semana, pero las tandas largas fueron positivas. Y en Brasil siempre pasan cosas, por lo que el podio podría ser posible, al menos para Verstappen. Ricciardo tendrá que remontar (otra vez) debido a una penalización por cambiar el turbo, dañado por un comisario en México tras el octavo abandono de Daniel esta temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull

Daniel Ricciardo

“Tuvimos una tarde bastante buena y dimos un buen paso adelante entre los Libres 1 y los Libres 2. Siempre es una pista complicada para conseguir una puesta a punto perfecta del coche, ya que es muy exigente con los neumáticos. Hemos sufrido un poco con eso esta mañana, pero hemos mejorado por la tarde. Esta tarde hemos tenido un coche decente, pero todavía estamos a tres décimas, así que la pole estará un poco lejos en estas condiciones. Los otros pilotos tampoco lo han dado todo, pero nuestro ritmo de carrera parece sólido y eso será lo más importante debido a la penalización en parrilla. Sabía que penalizaría desde la semana pasada, ya que el turbo desafortunadamente se dañó cuando un comisario usó un extintor en el coche en México. Ya lo he aceptado y estoy listo para intentar clasificarme bien, competir duro y aprovechar al máximo el fin de semana”.

Max Verstappen

“Estoy muy contento con el coche desde que me he subido a él esta mañana, lo que no suele ser normal aquí y se ha puesto de manifiesto en la primera sesión. El coche iba bien, pero tuve un poco de tráfico en mi vuelta rápida, así que creo que el tiempo puede mejorar un poco. Como este circuito por lo general no nos viene bien, no tengo grandes expectativas para la clasificación y nos centraremos en la carrera. Mi ritmo de carrera en tandas largas parece bueno. La segunda sesión estuvo un poco comprometida, así que no pude hacer todo lo que quería, pero me sentí bien. Con solo unos pocos ajustes mañana, estoy seguro de que podemos hacer que la puesta a punto sea como yo quiero. Me retrasé en salir a la pista esta tarde debido a una pequeña fuga de aceite y queríamos asegurarnos de que estaba arreglado y, por lo tanto, no debería causar más problemas. En cuanto al tiempo, creo que hoy iba a ser el peor y no llovió, así que no estoy seguro de que vayamos a recibir ayuda en ese sentido”.