Cómo se preveía, Williams estará en el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Brasil. Los ingleses pudieron completar su programa de entrenamientos sin problemas. Sirotkin fue 17º y 16º en las dos sesiones, mientras que Stroll fue 14º y 18º. Hoy tendrán que trabajar mucho para conseguir meterse en la Q2 con alguno de sus dos coches.

williams

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin

“Hoy ha sido un día ajetreado, hemos probado algunas partes interesantes en el coche para el desarrollo del año que viene. Conseguimos reunir muchos datos y volvimos a la línea de base. Luego tuvimos que volver a los preparativos para el fin de semana de carreras y a la puesta a punto del coche, lo que salió bien. En estas condiciones, creo que somos razonablemente buenos. Hay algunas partes que podría haber hecho mejor en mi vuelta, pero creo que el ritmo se ve bien, sobre todo el ritmo en tandas largas, que fue sorprendentemente bueno. En general, ocupado, pero un buen día”.

Lance Stroll

“Era el viernes de siempre, aprendiendo mientras corremos. Es estupendo estar de vuelta en Brasil en esta pista. Creo que dimos unos buenos pasos con el coche hoy y me sentí bien. Veremos lo que nos depara el mañana y dónde estamos comparados con el resto de la parrilla. Quizás podamos entrar en Q1, y espero que así sea, pero ya veremos después del tercer programa cuando tengamos una idea mucho mejor. La clasificación es una vuelta corta aquí, así que se trata de juntarlo y sacarle el máximo provecho. Va a estar muy apretado en la zona media, así que es cada centésima y cada milésima cuenta, lo que significa que debería ser emocionante”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“Es genial estar de vuelta en Interlagos. Los coches circulan muy rápido debido a que se trata de un corto circuito, lo que significa que la vida en el pitwall y en el garaje es bastante intensa. Hemos tenido muchos problemas con el tráfico hoy y ambos pilotos han tenido dificultades para conseguir una vuelta clara cuando corrían a su ritmo de una vuelta. Sin embargo, logramos completar nuestro programa sin problemas. Hemos probado los tres compuestos a fondo, tanto con combustible bajo como alto. Ciertamente hay una oportunidad de competir aquí. Una parrilla muy cerrada significa que media décima puede marcar una diferencia significativa. Mañana trabajaremos muy duro para ver si podemos traducir eso en buenas posiciones en la parrilla y una carrera fuerte”.