La falta de rendimiento del Renault en Brasil impidió a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg llevar el coche hasta la Q3. El español y el alemán tendrán que acertar con la estrategia para sumar puntos por cuarta carrera consecutiva.

Carlos Sainz, rodando en Interlagos con el neumático blando | Foto: Renault

Fin de semana complicado para los pilotos de Renault en Brasil. Carlos Sainz se quedó fuera en la Q1 y partirá desde la 15ª posición, mientras que Nico Hülkenberg consiguió pasar a la Q2 y lo hará desde la 13ª posición. Sus opciones para puntuar pasar por una buena salida, una estrategia acertada y el abandono de varios de los coches que tienen por delante. El objetivo de Renault es no perder gran parte de la ventaja con Haas en el Mundial de Constructores (30 puntos en este momento).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Ha sido un sábado decepcionante en general. Sabíamos que iba a estar apretado y las cosas no funcionaron. El ritmo a una vuelta no ha estado en ningún momento del fin de semana. Nuestro ritmo en las tandas largas parecía prometedor el viernes, y sabemos que mañana será un nuevo día. Tenemos algunas opciones estratégicas que explorar y lo daremos todo en carrera, como siempre.

Nico Hülkenberg

Hemos perdido dos o tres décimas ahí fuera hoy (por ayer). La Q2 fue especialmente desafiante con la lluvia llegando, y probablemente nos equivocamos con el tiempo, pero no nadie ha dicho que fuera fácil. Era complicado saber el nivel de agarre e identificar cuánto se podía atacar en las curvas. Sacamos el máximo del coche pero nos faltó ritmo, y por ello no aparecemos bien en los tiempos. Será difícil desde nuestra posición de salida, pero lucharemos para conseguir un buen resultado.