Haas tuvo un pequeño fracaso en la clasificación de ayer. Los estadounidenses esperaban clasificar como los mejores del resto del mundo tras su superioridad en las sesiones de entrenamiento pero a la hora de la verdad sus dos pilotos no consiguieron extraer todo el potencial del monoplaza y hoy saldrán más retrasados de lo que deberían. Romain Grosjean pudo meterse en Q3, pero al final solo pudo superar a Gasly, consiguiendo el 9º mejor tiempo. Peor le fue a Magnussen, que, perjudicado por las condiciones climatológicas de lluvia intermitente, no pudo meterse en Q3 y terminó 11º. No obstante, ambos pilotos ganan una posición debido a la sanción de Daniel Ricciardo, que saldrá por detrás de Magnussen.

Haas

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

“Queríamos ser los mejores del mundo hoy, pero no conseguimos las condiciones tan favorables como hubiéramos querido. Tengo que decir que mi coche en Q2 se sintió increíble. Fui a mi primera vuelta cronometrada, y en la curva tres se encendió el interruptor del motor de apagado, así que perdí la energía y tuve que volver a encender el coche. Entonces supe que sólo tenía un intento por vuelta, y esa vuelta fue increíble. El coche se sentía muy bien. Estaba seguro de que iba a entrar en el Q3, pero luego detectamos subviraje por alguna razón. No he conseguido los mismos tiempos de vuelta, así que tenemos que analizar eso. Con esas condiciones, es muy fácil obtener un poco de diferencia y no tener el mismo equilibrio. Creo que mañana estaremos bien. Húmedo o seco, no hay nada que podamos hacer al respecto. Veamos qué nos depara el mañana”.

Kevin Magnussen

“Estoy muy decepcionado. Fue mala suerte, supongo. Estábamos en la pista cuando más llovía en mis dos carreras en el segundo trimestre. Haces todo lo que puedes para tratar de ir por el buen camino en el momento adecuado, pero cuando las cosas van así, nunca sabes cuándo va a empezar a llover. Es difícil saber cuándo es el mejor momento para salir. Claramente, no lo hicimos bien. Creo que el pronóstico es seco para mañana. Ha sido bastante preciso hasta ahora esta semana. Es desafortunado, ya que creo que hoy hemos tenido un coche muy bueno. Entre Romain y yo, deberíamos haber sido fácilmente los mejores del mundo. Es molesto, pero veamos qué aspectos positivos podemos obtener de tener una elección libre de neumáticos para el domingo”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“No fue una sesión de clasificación perfecta, pero sí una buena. Estábamos fuera siempre en el momento equivocado. Estas cosas pasan cuando el tiempo está cambiando así. El coche era bueno y los conductores hicieron un buen trabajo. Nos clasificamos noveno y undécimo, que deberían ser octavo y décimo después de la penalización de Ricciardo, lo que no está mal para el domingo. Estoy seguro de que podemos luchar por los puntos mañana”.