Después de una de las peores clasificaciones de la historia de McLaren, en carrera no pudieron arreglarlo y terminaron fuera de los puntos en el GP de Brasil 2018. Una mala parada en boxes de Alonso y dos sanciones por ignorar banderas azules fueron el colmo a un fin de semana para olvidar. Por suerte, Force India sólo les recorta un punto en el mundial y tienen el sexto puesto casi asegurado, con 14 puntos de ventaja.

fernando alonso y stoffel vandoorne - mclaren - gp de brasil 2018

Alonso y Vandoorne, fuera de los puntos en Brasil | Foto: F1

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Ha sido un día duro. Nos la hemos jugado un poco con la estrategia, entrando muy pronto para adelantar a algunos coches, pero no nos ha salido bien. Los neumáticos medios han acabado teniendo blistering y no hemos sido competitivos en la segunda parte de la carrera. Además, mi parada no ha sido limpia y hemos perdido un poco de tiempo. En general, hemos sido demasiado lentos a lo largo de todo el fin de semana. No teníamos el ritmo necesario para acabar entre los 10 primeros hoy, y daba igual la estrategia o lo que hubiésemos intentado hoy, porque creo que era imposible puntuar”.

Stoffel Vandoorne

“Ha sido una buena carrera para mí. Estoy muy contento con cómo han ido las cosas, aunque el resultado no es el que esperábamos. Por mi parte, ha sido una carrera sólida, y creo que he sacado todo lo que podía hoy. He hecho un par de buenos adelantamientos y he tenido una pugnas bonitas con Fernando, y también hemos adelantado al Williams, así que creo que hemos hecho todo lo posible. Hemos ejecutado una buena estrategia. Nos ha salido bien el hecho de prolongar un poco la primera tanda para hacer que durasen un poco más los neumáticos que los demás, y hemos salido con neumáticos frescos, que nos han permitido tener una bonitas batallas y completar una buena carrera. Si miras los números, puede parecer que no hemos hecho una gran carrera, pero yo estoy contento con lo que hemos hecho. Si miras el ritmo que hemos tenido todo el fin de semana, eso era lo máximo a lo que podíamos aspirar”.

Gil de Ferran, director deportivo

“Ha sido una carrera complicada para nosotros. Fernando ha hecho una buena primera vuelta, lo cual nos ha puesto en una mejor posición. Hemos decidido que entrar un poco antes para que pudiera adelantar a un par de coches pero, desafortunadamente, hemos sufrido un problema durante la parada y eso ha matado su carrera, ya que no podía progresar por el tráfico y las banderas azules. Sin embargo, no llega a ser por la habilidad de nuestros mecánicos, que han visto el problema con el neumático trasero derecho, y el suceso habría acabado en abandono. Enhorabuena al equipo por su trabajo duro, como siempre. Desde el punto de vista de Stoffel, el inicio de su carrera se ha visto afectado por el tráfico. Pero ha ido progresando y ha mostrado un buen ritmo al final, terminando a poca distancia del 11º puesto. Este fin de semana nos ha faltado ritmo para puntuar. Nos vamos de Brasil decepcionados pero también animados por haber vivido un fantástico Gran Premio de Brasil donde hemos sentido el gran apoyo de la afición de McLaren a lo largo de todo el fin de semana”.