Marcus Ericsson no tuvo su día en Interlagos en el día de ayer. El día que el sueco salía desde su mejor posición histórica en una parrilla de Fórmula 1, se tocó con otro monoplaza en la salida y a partir de ahí todo fue cuesta abajo y terminó retirándose por los daños en el monoplaza. En cambio, Charles Leclerc pudo terminar en una meritoria 7º posición, sumando unos muy buenos puntos y haciendo que Force India vea amenazada su posición en el Mundial de Constructores.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de sauberf1team.com, traducción propia

Marcus Ericsson

“Un final decepcionante para un fin de semana tan bueno. Tuve un contacto con otro coche justo después de la salida, y después de eso, el coche era difícil de conducir. El balance fue diferente al del resto del fin de semana y el daño se hizo cada vez peor. Tuvimos que retirarnos de la carrera, una lástima, sobre todo después de una calificación tan fantástica, pero volveremos más fuertes en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi”.

Charles Leclerc

“Estoy muy contento con la carrera, terminar en 7º posición es un resultado positivo con el que podemos estar satisfechos. Fue divertido conducir en esta pista y añadir más puntos a nuestro recuento para consolidar nuestra 8º posición en el Campeonato de Constructores, es una sensación positiva para todo el equipo. Espero ver lo que podemos hacer en Abu Dhabi”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

“En general, este fue un fin de semana positivo para nuestro equipo. Ambos pilotos dieron un buen resultado en la clasificación y comenzaron la carrera en la parte superior de la parrilla. Charles terminando la carrera en 7º lugar es un buen paso adelante en la consolidación del 8º puesto en el campeonato. Sin embargo, dejamos el Sao Paulo con sentimientos encontrados, ya que Marcus tuvo que retirarse de la carrera. Después de un contacto con otro coche, hubo daños en el suelo y en el alerón delantero, lo que le impidió terminar. Sin embargo, nuestro ritmo es bueno, y estamos luchando por posiciones en el campeonato. Nuestro progreso continúa, y esto es una recompensa por el arduo trabajo realizado en la pista y en la fábrica de Suiza a lo largo de este año. Estoy deseando terminar la temporada en plena forma en Abu Dhabi”.