Doble alegría para Haas tras meter a sus dos coches en los puntos en Interlagos. Los americanos solo se vieron superados por Charles Leclerc en la apretada lucha por ser el mejor del resto. Y eso que Romain Grosjean corrió con el coche muy tocado tras un toque con Marcus Ericsson nada más comenzar.

El incidente entre Grosjean y Ericsson en la salida | Foto: F1

Así se van los pilotos de Brasil

Romain Grosjean: el francés hizo una buena salida y se disponía a adelantar a Marcus Ericsson en la curva 2, pero ambos se tocaron y el Haas quedó muy dañado en el lateral. A pesar de ello, Grosjean pudo continuar y terminar la carrera en una meritoria octava plaza, solo por detrás de Charles Leclerc en la lucha de mitad de parrilla. Lo negativo es que es precisamente el monegasco el que está en disposición de adelantarle también en el Mundial. La diferencia entre ambos es de solo 2 puntos a favor del de Sauber, así que Romain tendrá que pelear en Abu Dhabi por aguantar la decimotercera plaza del campeonato.

Kevin Magnussen: salía décimo y pudo ganar la posición a Pierre Gasly, que perdió muchas plazas pese a su buena clasificación. El danés finalizó noveno, justo por detrás de su compañero de equipo. Volvió así a los puntos tras tres carreras en el dique seco. Eso le ha alejado de la lucha por la séptima plaza del Mundial, que muy probablemente se lleve Nico Hülkenberg. El de Renault saca 11 puntos a Sergio Pérez y 14 a Magnussen, así que si no pasa nada raro con los tres equipos de arriba, el alemán tiene a tiro ser el mejor del resto. Por suerte para el de Haas, ni Ocon, ni Alonso, ni Sainz han puntuado tampoco en las últimas carreras, por lo que tiene más fácil conservar la novena plaza que ostenta a falta del GP de Abu Dhabi.

Así se va Haas de Brasil

Dos carreras sin puntuar alejaron a Haas de la cuarta posición del campeonato, que finalmente se llevará Renault. Así que conseguir meter a los dos coches en los puntos en Brasil es un muy buen resultado para los americanos, que afrontarán la última carrera casi con la quinta plaza asegurada. Solo un doblete de McLaren (algo que solo sucedería si abandonan todos los demás, visto lo visto) evitaría que Haas terminase por delante. En cualquier caso, conseguirán su mejor clasificación desde su debut en 2016. En sus dos primeros años en la categoría terminaron octavos, por lo que es paso adelante dado esta temporada es evidente. Eso sí, deben hacer autocrítica, y es que ni sus dos pilotos ni el equipo han estado a la altura del monoplaza en 2018.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Estoy muy contento, y muy contento por el equipo. Con el daño que teníamos en el coche después de la primera vuelta, estoy impresionado. Perdimos un segundo de carga aerodinámica en el coche. Siendo capaces de hacer esos tiempos, creo que hicimos un trabajo increíble con el set-up. Estoy muy contento por eso. Creo que sin ese daño, hubiéramos conseguido fácilmente ser los mejores del resto. Estoy contento de que hayamos terminado octavo y noveno. Aunque estemos lejos de Renault en cuanto a los puntos, terminar los dos en los puntos en las dos últimas carreras sería increíble de cara al invierno”.

Kevin Magnussen

“Hemos tenido mala suerte en la primera vuelta. He hecho una buena salida y he hecho muy bien las curvas 1 y 2. Luego me empujaron a la salida en la curva cuatro y perdí algunas posiciones. Tuve que recuperarlas y cerrar la brecha con Romain de nuevo. Y ahí nos quedamos. Estoy contento de que el equipo haya vuelto a terminar con los dos en los puntos. Es bueno recuperarse de la mala suerte que tuvimos ayer, cuando no me clasifiqué donde debía. Limitamos los daños. Me alegra que nos vayamos con puntos”.

Guenther Steiner, Jefe de equipo

“Ha sido un buen resultado tener a los dos coches en los puntos. Todos hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana, y esto es lo que obtienes cuando haces un buen trabajo. Ha sido fantástico doblar a Renault, que está por delante en el campeonato”.