La escalada de Force India vuelve a estancarse al rescatar un solo punto en el GP de Brasil. Sergio Pérez fue el responsable de conseguir la 10.ª posición, mientras Esteban Ocon vivió un fin de semana para olvidar. Las sanciones le dejaron en la parte trasera y terminó tocándose con Verstappen al tratar de desdoblarse.

Sergio Pérez - Force India - Brasil - Carrera

Sergio Pérez rescató un punto para Force India, pero llegar a la altura de McLaren se complica. Vía Force India.

Así salen los pilotos de Brasil

Sergio Pérez: las carreras sosas a veces son las que traen resultados. Ese es el caso de Pérez, que tuvo una carrera sin grandes sobresaltos. Rescató un punto para el equipo gracias a un 10.º puesto sin gran relumbre.

Esteban Ocon: el asiento en Force India está ya perdido y él lo sabe. Tiene que exhibirse y traer resultados para buscar un asiento. Pero su ambición le pudo. La maniobra con Verstappen fue desacertada completamente y dejó al holandés sin victoria y al francés aún más retrasado. Le queda una carrera para redimirse.

Así sale Force India de Brasil

Este mal resultado deja la lucha por la sexta plaza un poco más favorable para McLaren y la de la séptima más abierta. Los 14 puntos de McLaren sobre Force India dejan un poco de respiro, aunque el mal rendimiento de los de Woking les hará estar preocupados en Abu Dhabi. Por su parte, Sauber está de dulce y solo hay seis puntos entre ellos y los coches rosas.

Impresiones del fin de semana

Declraciones extraídas de la nota de prensa de Force India

Sergio Pérez

“Realmente esperaba que pudiéramos tener algo de lluvia esta tarde. A lo largo de la carrera estuve mirando las nubes y se estaban oscureciendo, pero al final se mantuvieron secas. No creo que hoy hayamos tenido el ritmo de carrera necesario para conseguir más puntos. Tuve que ahorrar combustible muy pronto y la mayor parte de la tarde fue una carrera bastante solitaria para mí.

Hicimos que nuestra estrategia funcionara lo mejor que pudimos y el décimo puesto fue todo lo que pudimos lograr. Es una pena que no pudiéramos marcar más y sacar provecho de que los Renault no marquen, pero espero que podamos terminar la temporada con un mejor resultado en Abu Dhabi”.

Esteban Ocon

“Es decepcionante no marcar cuando hemos tenido un buen ritmo. Había hecho algunos buenos adelantamientos a lo largo de la carrera, pero todo se quedó en nada después del contacto con Verstappen. Salió de los boxes, me quedé detrás de él casi dos vueltas, pero fui mucho más rápido que él y el equipo me aconsejó que me desabrochara el cinturón. Salí en la primera curva, el mismo movimiento que hice con Alonso y muchos otros antes, pero Max no me dio espacio. Una vez que estuve a su lado no pude desaparecer, así que nos estrellamos. Pero era mi esquina y tenía derecho al espacio. Me entristeció su comportamiento después de la carrera: era muy agresivo y los chicos de la FIA tuvieron que intervenir. Esa no es la manera de manejar estas cosas.