Brendon Hartley termina 11º y Pierre Gasly es 13º en un GP de Brasil decepcionante para Toro Rosso. No han sabido aprovechar el noveno puesto en el que partía Gasly ni han terminado de rematar un resultado con puntos para Hartley que salía 16º. No han tenido un buen ritmo de carrera y han sido muy lentos, por lo que les tocará trabajar muy duro para descubrir una solución antes del último Gran Premio de la temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso

Brendon Hartley

“Ha sido una carrera muy buena para mí, es molesto que no consigas sumar puntos como recompensa, pero no hubo ninguna retirada en la parte delantera para subir. He empezado con el compuesto más duro, así que ha sido un poco complicado para mí durante las primeras vueltas, pero aun así he hecho una buena salida y he hecho algunos buenos adelantamientos. Para que nuestra carrera funcionara, sabía que tendría que mantener los neumáticos con vida el mayor tiempo posible en la primera sesión, tuve un gran feedback del pit wall y la estrategia funcionó bien. Sentí que era una de las mejores actuaciones de mi carrera de F1, pero sin la recompensa de los puntos. El equipo trabajará duro durante las próximas semanas para entender por qué hemos tenido un ritmo de carrera tan bueno en México, pero dos semanas después hemos tenido problemas aquí en Brasil”.

Pierre Gasly

“He tenido algunas buenas batallas hoy, pero ha sido una carrera dura. Tuve una buena salida y llegué a P8, pero después de eso claramente estábamos sufriendo en comparación con nuestros competidores directos. He intentado luchar todo lo que he podido, pero está claro que hoy no teníamos el ritmo de puntos. Sabíamos que Brasil iba a ser difícil, pero después de la actuación que mostramos en México nos sentimos un poco más optimistas, así que al final estamos un poco decepcionados con el desarrollo de la carrera. Ahora queda una carrera de la temporada, así que espero que podamos terminar en lo más alto”.

Franz Tost, Director de Toro Rosso

“Empezamos la carrera con Pierre en novena posición y terminamos 13º, así que no fue un resultado satisfactorio para nosotros. El ritmo de carrera no estaba ahí y simplemente fuimos demasiado lentos, así que tenemos que analizar por qué. Brendon ha salido desde la 16ª posición con el neumático medio, y lo hemos hecho muy tarde para cambiar al superblando, lo que ha sido una buena jugada, ya que ha sido capaz de aumentar su ritmo hacia el final de la carrera. Sin embargo, desafortunadamente no hemos podido sumar puntos hoy”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Ambos coches terminaron la carrera, pero nuestro paquete no fue lo suficientemente rápido para terminar en los puntos y no pudimos aprovechar al máximo la novena posición de la parrilla de salida de Gasly. Debemos analizar todos los datos de este fin de semana e intentar hacerlo mejor en la ronda final de la temporada dentro de dos semanas. En nombre de Honda, felicito a Mercedes por ganar el título de Constructores hoy”.