Los organizadores del Tour European Rally han confirmado la entrada del Rallye de Ferrol en su calendario para la temporada 2019.

Las competiciones internacionales continúan poniendo sus miras en los Campeonatos de España de Rallyes y ahora es el Tour European Rally quien ha decidido contar con una cita dentro dentro del plantel de pruebas de la Real Federación Española de Automovilismo. Y es que el campeonato europeo, gracias a la colaboración de Rallycar S. L., ha asegurado un puesto en el calendario de su próxima temporada para el Rallye de Ferrol. Además se incluirá el Rallye Rias Altas en el TER Histórico.

El Trofeo Clio R3T Ibérico y la Peugeot Rally Cup Ibérica han sido las dos competiciones internacionales que han vivitado el Rallye de Ferrol a lo largo de sus 49 ediciones, buena parte de ellas también dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y aunque su presencia en competiciones extranjeras ha sido muy limitada, la prueba gallega si que ha contado con la presencia de multitud de copas nacionales como la Suzuki Swift, la Mitsubishi, el Desafío Peugeot o la Beca RMC.

Una serie de calendarios a los que en 2019 se tendrá que sumar el Tour European Rally tras llegar a un acuerdo con el promotor de la prueba, Rallycar. La empresa de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con los organizadores del campeonato y la próxima temporada pasarán a ocupar el sitio que ha dejado el Rallye Vinho Madeira, que esta semana anunciaba su salida del TER. Una novedad que será un fuerte espaldarazo para Ferrol, a la espera de conocer que futuro tendrá el Nacional de Asfalto, ante la posibilidad de un Supercampeonato de España combinando asfalto y tierra y que obligará a dejar pruebas fuera.