El piloto asturiano se une al equipo español DriveX para formar parte de la parrilla de 2019 de una de las categorías inferiores más reconocidas a nivel europeo. FA Racing ya estaba presente en campeonatos de karting y la F4 española.

fa racing - formula renault

Alonso tendrá un equipo en la Fórmula Renault | Foto: Fórmula Renault

Fernando Alonso sigue demostrando que es algo más que un piloto normal y corriente. Cada vez son más sus proyectos fuera de su trayectoria profesional. A sus escuelas de karting, su equipo de eSports y su marca personal, KIMOA, se le suma un nuevo reto: tendrá un equipo en la Fórmula Renault: FA Racing by DriveX.

Así lo ha hecho oficial la propia web de la competición, anunciando la relación de 10 equipos que formarán la parrilla de 2019. El conjunto del asturiano se suma al otro proyecto español, el de Adrián Vallés. Alonso ya promocionaba categorías inferiores como el karting y la F4 española, con lo que ahora da un paso más adelante en la formación de futuros pilotos.

Fernando Alonso

“Es un verdadero honor tener a FA Racing by DriveX preseleccionado para la temporada 2019 de la Fórmula Renault. Esta serie ha proporcionado algunos de mis competidores más duros en la F1 y esto pone de relieve su muy alto nivel de competitividad! Después del karting, eSports y F4, la Fórmula Renault es para FA Racing el paso lógico en nuestro desarrollo. La llegada del nuevo coche fue la oportunidad de empezar al mismo nivel que todos los equipos y ahora estamos ansiosos por estar en la parrilla de salida para mostrar de qué estamos hechos. En un aspecto más personal, es un gran placer continuar mi historia con Renault”.

La competición, creada en 1971, otorgará al piloto campeón la oportunidad de ingresar en la academia de Renault, así como apoyo financiero y acceso a las instalaciones del equipo en Enstone y Viry Châtillon para seguir así con su desarrollo profesional.

Equipos preseleccionados para 2019

Arden Motorsport (ING)
AVF by Adrián Vallés (ESP)
BhaiTech Racing (ITA)
FA Racing by Drivex (ESP)
JD Motorsport (ITA)
Josef Kaufmann Racing (ALE)
MP Motorsport (HOL)
M2 Competition (BEL)
R-ace GP (FRA)
Tech 1 Racing (FRA)