Sébastien Ogier han sido los más rápidos en el shakedown del Rally de Australia, última cita de la temporada en el Mundial de Rallyes.

El Rally de Australia supondrá el punto y final a la temporada dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, una cita que se ha puesto en marcha con la celebración del shakedown. Unas pruebas en las que Sébastien Ogier ha logrado el mejor tiempo tras tres intentos de los pilotos de la categoría WRC, que han conseguido aventajar en quince segundos a los R5 del WRC 2.

Tras la disputa del RallyRACC de Cataluña hace dos semanas, Australia ha recibido a los equipos del Mundial con un polvoriento tramo combinado con zonas de barro. Una superficie a la que han tenido que adaptarse con un reducido recorrido Weddig Bells, tramo que cerrará la prueba en la jornada del domingo. Estas pruebas han servido a los pilotos para adaptar su conducción a las condiciones a las que se enfrentarán a lo largo de los próximos tres días; mientras que los mecánicos e ingenieros han trabajado en el set-up.

Ott Tanak era el primer en marcar el ritmo en la primera pasada, logrando marcar el mejor tiempo con el Yaris WRC empatado a la décima con su compañero, con el finés Jari-Matti Latvala. Unas primeras posiciones en las que Esapekka Lappi, que este fin de semana se despedirá de Toyota para poner rumbo a Citroën, logró situarse segundo tras igualar el tiempo marcado por Tanak, que de nuevo repetía como el más rápido por delante de su compañero y de los Fiesta de Ogier y Evans.

Aunque con la llegada del tercer paso la situación se dio la vuelta y era Craig Breen quien marcaba el scratch parando el crono en casi tres minutos, superando en cuatro décima el crono marcado por Ott Tanak y en medio segundo a Teemu Suninen, que se imponía a Evans por sólo una décima. Unas mejoras que continuaron para terminar dejando a Sebastien Ogier el mejor tiempo con dos décimas de ventaja sobre Mikkelsen y Tanak, que paraban el crono con el mismo tiempo. Mientras que el piloto indio Gaurav Gill, a los mandos de un Ford Fiesta R5, era el más rápido entre los R5 y con el chileno Alberto Heller, también con una unidad del Fiesta, hacía lo propio en el WRC 2.

Tiempo

Piloto

Coche

2:53.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
2:54.0  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
2:54.0  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
2:54.1  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
2:54.6  C. Breen  Citroën C3 WRC
2:54.7  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
2:59.9  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
2:55.0  E. Lappi  Toyota Yaris WRC