El piloto gallego regresará al Campeonato de España de Rallyes en la última cita de la temporada, dando el salto a un Ford Fiesta R5 y debutando en la categoría.

¡Suma y sigue! El goteo de pilotos para el Comunidad de Madrid no cesa y por si había poca lucha por las primeras posiciones, la publicación de una lista provisional ha confirmado el regreso de Álvaro Muñíz. EL piloto gallego lleva añejado del Nacional de Asfalto desde el Rali do Cocido y en la última prueba de la temporada reaparecerá dando el salto a la categoría R5, de nuevo con un Ford Fiesta. Como viene siendo habitual desde 2016, contará con Antonio Solorzano a cargo de las notas.

Efrén Llarena o José Marbán eran alguna de las novedades de la categoría R5 que ya se conocían para el rallye organización por el RACE y con sede el Circuito del Jarama. Pero una primera lista provisional publicada por la web Madrid De Tramo ha confirmado que serán siete, en principio, la duplas que lucharán por la victoria dentro de la categoría absoluta del Nacional de Asfalto. Y es que a los habituales como Ares, Pernía, Fuster o Cohete se sumarán una buen plantel de unidades de la marca Ford, entre ellas la pilotada por Álvaro Muñíz.

El piloto coruñés abrió la temporada con un caótico Rali do Cocido, prueba que iba a servir de iniciación con el Fiesta N5 de RaceSeven con vistas a la Copa N5 de RMC Motorsport. Pero el polémico mangueta-gate que protagonizó el preparador leonés no sólo le dejó fuera de la cita de la Escudería Lalín, si no que tiró por tierra sus planes para el resto de la temporada. Un año casi en blanco en el que se ha mantenido en activo con alguna salida en su tierra con el equipo Yacar, como el Rallye de San Froilán.

Aunque su regreso ya tiene fecha y será la próxima semana, en la que además le veremos por primera vez a los mandos de un modelo R5. Muñiz continúa apostando por la mecánica de M-Sport y contará con un Ford Fiesta con el que tomará la salida por sexta vez del Rallye Comunidad de Madrid, aunque cuenta con otras dos participaciones en la capital con los Shalymar de 2008 y 2009, ambas con modelos de Mitsubishi.