El Rallye Comunidad de Madrid contará con 96 inscritos entre los que se encuentran catorce unidades entre los R5 y N5 y dos decenas de duplas coperas.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya cuenta con una lista oficial para su última parada de la temporada en la Comunidad de Madrid, la próxima semana. La disputa del título entre Fuster y Ares contará con un gran elenco de acompañantes con casi un centenar de inscritos para la prueba organizada por el RACE, y entre los que destacan las catorce duplas que participarán dentro de las categoría R5 y N5. Además la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rallye Cup completará su año con los títulos en juego.

Durante las últimas semanas se han han ido filtrando los equipos que estaban formalizando sus inscripciones para el IX Rallye Comunidad de Madrd, cita que cerrará el calendario de la Real Federación Española de Automovilismo sobre asfalto. Dos días de rallye por Madrid y Ávila en los que siete unidades de la categoría R5, entre Hyundai i20 y Ford Fiesta, pelearán por la victoria. Una lista que abren Miguel Fuster  e Iván Ares, que se enfrentarán por el título bajo el testigo de Surhayen Pernía y Cohete Suárez con el equipo Hyundai y de Efrén Llarena, Daniel Marbán y Álvaro Muñiz a los mandos de la montura fabricada por M-Sport.

Un escalón por debajo, dentro de la categoría N5, las dos unidades oficiales de Suzuki Motor Ibérica, pilotadas por Joan Vinyes y Javier Pardo, se las verán en su particular batalla por la categoría, que de momento lidera el andorrano. Además, la formación de Juan López Frade desplazará hasta el Jarama una unidad de la antigua versión del Swift, en manos de Santiago Cañizares, y cuatro duplas más competirán con modelos fabricados por RMC Motorsport. Ángel Paniceres reaparecerá en su segunda participación con el Kia Río, José Marbán se pondrá al volante de un Ford Fiesta y tanto Fran Cima como Alberto Sansegundo competirán con dos Renault Clio.

Dos categorías que tendrán que enfrentarse a los cuatro participantes con modelos GT, que contarán con las dos pasadas por el Circuito del Jarama una gran ventaja. Alberto Monarri regresará con el 124 Rally de Abarth España y Álvaro Lobera, Fernando Navarrete y Juan José Abia reavivarán la participación de los Porsche 997 GT3 en el campeonato. Además de dos Mitsubishi Evo de Sergio Pazos y Ángel Domenech.

El apartado de dos ruedas motrices también contará con un plantel interesante y serán 12 que se darán cita la próxima semana, además de un Clio R3T gestionado por TRS Racing y que pilotará Jorge Baeza. Dentro de la R2, Félix Fernández con el Fiesta de Llanes Motorsport y los 208 de Solans, Reyes y Blach se presentan como los grandes favoritos. Además otros tres Peugeot, dos de ellos procedentes de la copa regionales, el Fiesta del asturiano Ignacio Braña, los Twingo de Luis Aragonés y Antonio Marchal y el Opel Adam de Óscar Gil completan la lista.

La Copa Suzuki Swift también se dará cita en el Rallye Comunidad de Madrid con 13 duplas, que despedirán al actual modelo de la marca nipona en plena batalla entre Daniel Berdomás y Alfredo Tamés por el título. Una copa en la que también se darán cita Fernando Rico, Juan Carlos Castro, Óscar Sarabia o Nicolás Cabanes. Mientras que en la Dacia Sandero Rallye Cup la lucha entre José Álvarez y José Frade con otras ocho duplas como Adrián Barrio, Ruth Ortega o José Frade.