Las vueltas combinadas de Mike Conway y Kamui Kobayashi han superado por dos décimas a las de Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. En GTE-Pro, el Ford #66 se ha llevado una ajustada pole con diez coches en un segundo. 

El Toyota #7 ha marcado el mejor tiempo en la clasificación de las 6 Horas de Shanghái

Nuevo doblete de Toyota en el Mundial de Resistencia. El Toyota #7 partirá mañana desde la primera posición en las 6 Horas de Shanghái. La vuelta combinada de Mike Conway y Kamui Kobayashi (1:42.931) ha sido dos décimas más rápida que la del Toyota #8, que partirá segundo. El piloto británico y Fernando Alonso han sido los primeros en salir, y Conway le ha ganado la partida al español. El experimentado piloto de Toyota ha marcado un tiempo de 1:42.708, mientras que Alonso ha parado el crono en un 1:43.139. Sin embargo, todavía faltaba la segunda vuelta de la tanda con los dos pilotos japoneses al volante.

Esta vez, el #7 ha vuelto a ser más rápido que el #8, pero apenas les han separado unas milésimas. Kobayashi ha marcado un tiempo de 1:43.155 por el 1:43.179 de Nakajima, lo que otorgaba la pole al coche número #7 de Toyota. En la tercera posición, a casi tres décimas de la pole, ha finalizado el Rebellion #1 de Lotterer, Jani y Senna. El duelo entre los equipos privados y Toyota ha sido más parejo en Shanghái, y con la posible lluvia prevista para la carrera de mañana podríamos ver una carrera más igualada. A eso hay que sumarle el desgaste de los neumáticos y la estrategia.

Apretada clasificación en GTE-Pro

En la categoría LMP2, el equipo Jackie Chan DC Racing ha conseguido un doblete con el #38 por delante del #37. El líder del Mundial, el #36 de Signatech Alpine Matmut, partirá cuarto. En GTE-Pro, la pole se la ha llevado el Ford #66 de Mücke y Pla. En una clasificación muy igualada, con diez coches en apenas un segundo, el BMW #81 y el Aston Martin #97 han completado las tres primeras posiciones. Por último, en GTE-Am, la pole ha sido para el Aston Martin #98.