El piloto gallego se ha alzado con el título en la última prueba del certamen celebrada en el Algarve portugués donde ha finalizado en cuarta posición.

Blach rodando al límite en los tramos portugueses | Foto: Peugeot Rallye Cup Ibérica

El joven piloto gallego Roberto Blach Jr y José Murado se han proclamado campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica tras finalizar cuartos en el Rallye Casinos do Algarve. Una prueba en la que la victoria iba a parar a manos de Daniel Nunes y Rui Raimundo.

Una prueba que daba comienzo el viernes donde el piloto gallego ya dejaba claro desde la primera especial que quería llevarse el título a casa marcando  el mejor tiempo por delante de sus rivales en la lucha por el certamen Nunes y Gago. La segunda especial de la jornada iba a dejar sin opciones a los dos máximos rivales del piloto gallego. Diogo Gago  sufría problemas en el motor de su Peugeot 208 R2 mientras que su compatriota Pedro Antunes también tenia problemas en esta especial y cedía más de media hora.

Con su dos máximos rivales muy retrasado en la clasificación, Blach marcaba el quinto mejor registro colocándose cuarto en la general. Nada cambiaba en las siguientes tres especiales donde el piloto gallego lograba marcar el cuarto mejor registro en las tres especiales, finalizando la primera etapa en cuarta posición de la general.

La segunda etapa empezaba con un Diogo Gago enrabietado que se hacía con todos los scratchs de la jornada. Mientras tanto la dupla española conseguía superar cada uno de los seis tramos que componían esta segunda jornada superando todos los problemas e inconvenientes finalizando en una cuarta posición general que les servia para hacerse con el título.

De esta manera, Roberto Blach Jr se unía a la gran lista de pilotos españoles que han ganado la copa monomarca francesa. La dupla española obtenía el título en la vuelta a los tramos de la marca francesa tras una temporada donde han conseguido superar todos los obstáculos que se les han presentado para hacerse con el título. Una temporada que empezaba con el Rallye de Portugal, puntuable para el mundial, donde conseguían alcanzar un quinto puesto en los complicados tramos portugueses. En la primera prueba sobre el asfalto portugués en Castelo Branco lograban el primer pódium de la temporada finalizando segundos. Un resultado que les valía para colocarse como líderes tras la disputa de dos pruebas.

Con Ferrol llegaba la primera prueba sobre suelo español donde una penalización les impedía finalizar en el pódium, concluyendo la exigente prueba ferrolana en cuarta posición que les servía para mantener el liderato y ampliar la diferencia hasta los 20 puntos.  Tras la prueba gallega el certamen se desplazaba hasta tierras asturianas. Una prueba en la que pese a estar aún convaleciente de una lesión, el piloto de Arteixo conseguía superar los dolores y finalizar una prueba tan dura como el Rallye Princesa de Asturias en sexta posición que le permitía seguir al frente de la clasificación.

Blach en acción en una de las especiales de la prueba ferrolana | Foto: Facebook Peugeot Rallye Cup

Después de las dos prueba del norte, el certamen visitaba la segunda prueba mundialista del calendario con motivo del Rallye Racc. La prueba mundialista española iba a dejar todo por decidir de cara a esta última prueba, donde la clasificación llegaba muy apretada, tras finalizar el gallego entre los diez primeros de la clasificación. Una prueba portuguesa en la que Blach ha podido rubricar su título tras estar al frente de la clasificación desde la segunda prueba del certamen.

De esta manera, con la consecución del título, Blach logrará sumar una prueba con un vehículo de la categoría R5 del grupo PSA al test que ya tiene asegurado con un vehículo de esta categoría. Desde PitLane F1 queremos felicitar a Roberto Blach Jr por este título y ya sabéis que podréis seguir las evoluciones del rápido piloto gallego a través de nuestra web y de nuestras redes sociales.