Pirelli se asegura un cuarto R5 para el Rallye Comunidad de Madrid gracias a Efrén Llarena, convirtiéndose en los favoritos para lograr la victoria.

Con el título ya asegurado gracias a la lucha entre Miguel Ángel Fuster e Iván Ares, Pirelli se preparar para el fin de fiesta en el Rallye Comunidad de Madrid con un amplio plantel. La marca italiana ya contaba con dos de los tres i20 R5 de Hyundai España y el Fiesta R5 de Llanes Motorsport, lista de vehículo de la categoría absoluta a la que se suma la unidad Ford de ProRacing, que estará en la capital con Efrén Llarena, Sara Fernández y el respaldado de la Real Federación Española de Automovilismo. En 2018 podrían conseguir su primera victoria en la cita del RACE.

Después del título de Cristian García con el equipo Mitsubishi-Repsol, Pirelli ha ido ganando enteros rallye a rallye frente a Michelin, que había dominado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto durante más de dos décadas, entre su marca principal y BF Goodrich. La firma de Milán, impulsada por los buenos resultados de Iván Ares la pasada temporada, ha cautivado a buena parte de los favoritos del certamen nacional con cambios tan importantes como el de Miguel Fuster, que a partir del Princesa de Asturias decidió cambiar de suministrador.

Ahora llega la última prueba y Efrén Llarena ha confirmado a través de sus redes sociales que cerrará la temporada con los compuestos de Pirelli en Madrid, donde debutará en la categoría R5 con el Ford Fiesta de ProRacing. Una inscripción que añadirá picante en la lucha por la victoria y por el título, dando más opciones a los italianos para ganar por primera vez el Rallye Comunidad de Madrid. Y es que Michelin, con un total de seis victorias, es el gran dominador de la prueba organizada por el Real Automóvil Club de España; mientras que Hankook fue la primera marca en subir a lo más alto con Pedro Burgo en 2010 y repitieron la pasada temporada con Gorka Antxustegi.

A falta de confirmarse los compuestos que montará Álvaro Muñiz en el Fiesta, en el que podría repetir con Pirelli como ya hizo en el Rali do Cocido, Cohete Suárez será la única opción de Michelin para alargar su exitosa historia en Madrid y Daniel Marbán podría permitir a Hankook repetir triunfo con la unidad de Oscarsan Sport.