Los dos pilotos llegan a la última cita del Nacional de Asfalto con el título de la Copa Suzuki en juego, en la que es la última temporada del actual Swift.

La novena edición del Rallye Comunidad de Madrid -RACE no sólo definirá quien es el ganador del Campeonato de España, si no que varias copas llegan aún con el título en ciernes y entre ellas la Copa Suzuki Swift. La monomarca de la firma japonesa llega a esta última cita de la temporada con un total de 13 equipos inscritos, aunque los grandes protagonistas serán Daniel Berdomás y Alfredo Tamés, que pelearán por el título. Madrid supondrá además la última prueba para esta versión del Swift, antes de que Suzuki actualice el modelo de cara a 2019.

Tras seis rallyes completados, el Circuito del Jarama acogerá la última parada de la Copa Suzuki Swift con más de un docena de equipos inscritos. Una lista de participantes que encabezan Berdomás/Rivero, que se encuentran al frente de la clasificación con un total de 120 puntos netos, descartando el resultado de Santander. Frente al gallego, Tamés/Suárez buscarán consolidar el título al que no pudieron optar la pasada temporada, ya que el piloto asturiano tan sólo cuenta con seis puntos netos de desventaja para la que será su última participación en la Suzuki, antes de dar el salto al Fiesta R2T. Y cerrando las posiciones del podio, Rico/Lago cuenta con una desventaja ya inalcanzable, pero aún puede luchar por una posición entre los tres primeros.

Ya sin opciones al título, habituales en la copa impulsada Suzuki Motor Ibérica e impulsada por Repsol y Ourense, tomarán la salida del Comunidad de Madrid Juan Carlos Castro, Iago Gabeiras, Luis Arenas, Sergio Cuesta, José Lamela, Nicolás Cabanes, Carolina Espadas y Unai de la Dehesa. Mientras que Óscar Sarabia, tras su victoria en Santander, estirará su programa con RaceSeven y se desplazará hasta Madrid en busca de una nueva victoria, siendo un animador del título.

Piloto

 Pts Brutos

 Pts Netos

Daniel Berdomás  138  120
Alfredo Tamés  117  114
Fernando Rico  109  95
Juan Carlos Castro  84  77
Iago Gabeiras  72  64

 

Además de la Copa Suzuki Swift, en Madrid se darán cita los pilotos de la Beca U25, en la que Iago Gabeiras ya cuenta con el título asegurado. El gallego se pondrá la próxima temporada a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2 dentro de la Beka Junior R2, pero antes cerrará la temporada con una nueva batalla contra Cuesta, Lamela y de la Dehesa.