Renault llega a la última carrera de la temporada con los deberes hechos y con la cuarta posición del Mundial de Constructores casi asegurada. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg tratarán de terminar el año con un buen sabor de boca.

Carlos Sainz, por delante de Nico Hülkenberg en Interlagos | Foto: Formula 1

Así llegan los pilotos a Abu Dabi

Carlos Sainz llega al circuito de Yas Marina después de quedarse fuera de los puntos en Brasil. El español no tuvo una carrera fácil. Su retrasada posición de salida (16º) y la falta de ritmo del Renault hicieron que pasara parte de la carrera sin poder adelantar a Pierre Gasly. Sainz intentará despedirse de Renault con una buena carrera y tratará de mejorar su posición en el Mundial de Pilotos, donde es 12º con 45 puntos en su casillero.

Nico Hülkenberg llega a la última prueba de la temporada después de abandonar en el Gran Premio de Brasil. El piloto alemán sumó en Interlagos su sexto abandono del año, una cifra alarmante que refleja que Renault debe mejorar la fiabilidad. Aun así, Hülkenberg ocupa la séptima posición del Mundial de Pilotos con 69 puntos.

Así llega Renault a Abu Dabi

El equipo francés llega al último Gran Premio de la temporada con los deberes hechos. Solo una catástrofe puede quitarles la cuarta posición del Mundial de Constructores, ya que la diferencia con Haas es de 24 puntos. El fantástico trabajo de Renault ha permitido que sus pilotos dispusieran del cuarto mejor coche de la parrilla en numerosas carreras. Aun así, el motor sigue siendo el punto débil de un coche que a partir de 2019 contará con Daniel Ricciardo en uno de sus asientos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Tengo ganas de llegar a Abu Dabi, ya que será una final interesante. Nos gustaría tener un poco más de rendimiento para la última carrera y sé que el equipo trabaja duro para volver a los puntos. Ojalá sea una buena carrera para el equipo y pueda acabar esta etapa con buena nota.

Nico Hülkenberg

Abu Dabi ha celebrado el final de la temporada en los últimos años y es un buen lugar para terminar el año. Hay mucho en juego para el equipo en el Mundial de Constructores. El año pasado no se resolvió hasta el final, mientras que esta temporada tenemos una ventaja más cómoda. Vamos allí sabiendo que hay trabajo por hacer y que todo puede pasar.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

Llegamos a Abu Dabi después de un rendimiento decepcionante en Brasil, en especial tras nuestras sólidas carreras en Estados Unidos y México. Como siempre, nos hemos recompuesto y estamos totalmente centrados en la tarea que tenemos por delante. Esta última carrera es muy importante para el equipo. Todavía tenemos trabajo por hacer en Abu Dabi y esperamos terminar la temporada como la empezamos en Australia: con los dos coches siendo competitivos y entre los diez primeros.