Kimi Räikkönen afronta su última carrera con Ferrari antes de marcharse a Sauber en 2019. El finés deberá asegurar la tercera plaza del campeonato, a la que todavía aspiran también Valtteri Bottas y Max Verstappen. Sebastian Vettel tratará de ganar para acabar la temporada en lo alto antes de centrarse en lograr el título la próxima temporada, con Charles Leclerc como compañero de equipo.

Vettel y Räikkönen hoy en Abu Dhabi | Foto: Ferrari

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“En general, creo que este ha sido un buen año, pero no tan bueno como queríamos, lo que es evidente si terminas segundo en ambos campeonatos. Tuvimos una temporada de altibajos, así que naturalmente me gustaría terminar el año en un nivel alto. Después tendremos que centrarnos en cómo podemos hacerlo mejor para el próximo año, pero antes que nada, quiero hacerlo bien aquí este fin de semana. Espero que el coche sea fuerte y que podamos hacer una buena carrera aquí en Abu Dhabi. Todavía no he pensado en el futuro, pero lo más importante para mí será empezar la nueva temporada con alegría. Creo que necesitaremos un paquete más fuerte, ya que a veces este año nos ha faltado un poco de velocidad, pero estamos trabajando duro para dar ese paso adelante y marcar la diferencia. Todas las personas que trabajan en Ferrari son apasionadas por su trabajo y se sienten privilegiadas de formar parte de este equipo”.

Kimi Räikkönen

“Esta es mi última carrera con Ferrari, estoy emocionado e intentaré tener un buen fin de semana. Por el momento, sin embargo, no me siento diferente a cualquier otra carrera de fin de temporada. Voy a dejar el equipo, pero tenemos una relación muy estrecha en muchos aspectos. Anoche el equipo organizó una fiesta para mí, fue una sorpresa muy agradable, fue genial tener a todo el equipo junto. Es muy agradable ver cuánto aprecian todos mis esfuerzos y quería darle las gracias a todos ellos. No veo ninguna razón por la que debería estar triste. Hemos pasado un buen rato juntos en dos periodos de tiempo diferentes, con algunos días difíciles, pero todo eso es parte del juego y creo que lo hace aún más agradable. Ganamos el Campeonato de Pilotos y dos Campeonatos de Constructores juntos, no podía pedir más. Me alegro de que lo hayamos conseguido, es fantástico lo que hemos conseguido. Van a ser recuerdos especiales, en el futuro todos vamos a ser amigos y eso también es importante. Hemos recorrido un largo camino desde que volví a Ferrari en 2014. Hemos dado un gran paso adelante y hoy todo va en la dirección correcta. Hay cosas que todavía hay que mejorar, pero es lo mismo con todo, el trabajo nunca termina y siempre tratamos de hacerlo mejor”.