Valtteri Bottas ha acabado como el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Abu Dhabi. El finés, que todavía no ha ganado esta temporada, lideró por delante de los dos Red Bull, muy fuertes hoy. Lewis Hamilton y los Ferrari les siguieron a poca distancia. Carlos Sainz fue 12º, justo por delante de Fernando Alonso, 13º.

Bottas en Yas Marina | Foto: Mercedes

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi terminó con Valtteri Bottas al frente de los tiempos. El finés buscará este fin de semana su primera victoria de la temporada, ya que curiosamente es el único de los favoritos que no ha ganado este año. Desde 2012 no se queda un piloto de Mercedes sin ganar al menos una carrera por temporada, lo que sería un récord negativo para Bottas. No lo tendrá fácil, puesto que parece que los tres equipos punteros tienen opciones.

Red Bull se quedó muy cerca del crono de Bottas, con Max Verstappen a solo 44 milésimas y Daniel Ricciardo a menos de dos décimas. Los de Milton Keynes han dado un paso adelante en las últimas carreras, como se demostró con la victoria de Verstappen en México y lo que hubiese sido otro triunfo en Brasil de no haber sido por el incidente con Esteban Ocon. Ricciardo, que no sube al podio desde Mónaco, también tendrá algo que decir. El australiano se quiere despedir de la mejor forma posible de Red Bull, en la que será además su carrera número 100 con el equipo.

Lewis Hamilton y los Ferrari tampoco terminaron tan lejos de los top 3. El británico acabó a 2 décimas de su compañero de equipo. El ya campeón del mundo tendrá que pasar por los comisarios para declarar esta tarde por haber cruzado la línea de boxes para ir a la pista. En Ferrari, Kimi Räikkönen finalizó por delante de Sebastian Vettel. El alemán, a pesar de ser sexto, fue solo 3 décimas más lento que Bottas, por lo que todo es posible este fin de semana. Si dan el habitual paso adelante entre el viernes y el sábado, podrán tratar de cerrar la temporada en lo más alto. Para ello deberán mejorar la degradación de los compuestos, aspecto en el que también destacó hoy Red Bull.

Renault y Haas, los mejores del resto

En la lucha por ser séptimo ganó hoy Romain Grosjean. El francés terminó por delante de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Los Haas y los Renault podrían cerrar su particular lucha esta temporada peleando por ser el mejor del resto. Aunque la posición en el Mundial la ha ganado ya Renault, que es lo más importante porque es lo que da dinero a los equipos. Aún así, Hülkenberg debe confirmar también su séptima plaza en el campeonato. Magnussen todavía podría tratar de ganar la octava plaza frente a Pérez y Grosjean deberá defenderse del ataque de Leclerc, 15º hoy.

Esteban Ocon cerró el top 10, por delante de Pierre Gasly. Y justo por detrás de ambos terminaron los españoles. Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso 13º. Mientras que el de Renault parece tener margen de mejora para poder pelear por el top 10, el de McLaren parece que volverá a sufrir este fin de semana. Stoffel Vandoorne terminó 18º, dejando claro que el MCL33 no está para luchar por grandes cosas en la despedida de ambos pilotos de Woking.

Tabla de tiempos