Cohete Suárez marca la diferencia en la primera jornada de Madrid

El asturiano de Hyundai Motor España ha conseguido marcar los cuatro scratchs y lidera el Comunidad de Madrid con una ventaja que supera los 20 segundos.

El Rallye Comunidad de Madrid-Race daba comienzo en esta jornada de viernes con la disputa del tramo de calificación y, con ello, empezaba la cuenta atrás para saber quien se llevará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la lucha entre Fuster y Ares. Aunque el piloto de Benidorm no empezaba con buen pie la prueba sufriendo un trompo en el tramo de clasificación que le retrasaba y le obligaba a salir en séptima posición. Su máximo rival Ivan Ares se hacia con el segundo mejor tiempo por detrás de Joan Vinyes.

Tras el tramo de clasificación, los pilotos velaban armas de cara a esta primera etapa conformada por cuatro tramos y que empezaba con la primera pasada al El Berrueco a las 12:33. Un primer bucle en el que este Comunidad de Madrid intentaba imitar a MonteCarlo y la nieve hacía acto de presencia, dejando un asfalto muy resbaladizo en el primer bucle de la prueba.

El Berrueco abrió la prueba con el primer scratch para José Antonio Suárez, que salía al ataque y lograba ganar ventaja con su compañero de marca, el gallego Iván Ares. Cohete se hacía con el mejor tiempo con casi seis segundos de ventaja, seguidos de los Fiesta de Llarena y Fuster; siendo Javier Pardo el encargado de cerrar le top cinco. Posiciones que casi se calcaron en la pasada por el Puerto de Puebla, con un nuevo scratch para el asturiano, que domianaba la general con 14 segundos de ventaja.

TC1 El Berrueco 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

5:11.8  J. A. Suarez  Hyundai i20 R5  5:20.1  J. Vinyes  Suzuki Swift R+ N5
5:17.5  I. Ares  Hyundai i20 R5  5:21.0  S. Pernia  Hyundai i20 R5
5:17.6  E. Llarena  Ford Fiesta R5  5:28.5  A. Lobera  Porsche 997 GT3 Cup R 2010
5:18.5  M. Fuster  Ford Fiesta R5  5:30.5  D.Marban  Ford Fiesta R5
5:19.1  J. Pardo  Suzuki Swift R+ N5  5:36.2  A.Monarri  Abarth 124 Rally R-GT

 

TC2 Puerto de la Puebla

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

7:43.4  J. A. Suarez Hyundai i20 R5  8:01.2  J. Vinyes  Suzuki Swift R+ N5
7:51.7  E. Llarena Ford Fiesta R5  8:11.2  D. Marban  Ford Fiesta R5
7:52.0  I. Ares Hyundai i20 R5  8:24.5  A. Sansegundo  Renault Clio N5
7:53.5  M.Fuster Ford Fiesta R5  8:24.9  A. Monarri  Abarth 124 Rally R-GT
7:55.4  J. Pardo Suzuki Swift R+ N5  8:26.7  A. Lobera  Porsche 997 GT3 Cup R 2010

 

Tras un paso por las asistencias del Circuito del Jarama, los equipos regresaron a los tramos para repetir el paso por El Berrueco, tramo en el que Suárez volvía a marcar las diferencias con dos segundos sobre Ares y tres sobre Llarena, que confirmaba sus buenas sensaciones con la unidad de ProRacing, incluso por delante de un Miguel Fuster que guardaba la ropa para sumar enteros por su sexta corona. Mientras que dentro de la categoría N5 se mantenía el dominio por parte de Suzuki, con un Javier Pardo que aumentaba su ventaja con Vinyes; mientras qye Paniceres, Sansegundo, Compairé y Marbán cerraban la clasificación.

TC3 El Berrueco 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

05:10.8 J.A Suarez Hyundai i20 R5  5:16.6  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
05:12.9 I.Ares Hyundai i20 R5  5:19.3  S. Pernía  Hyundai i20 R5
05:13.7 E. Llarena Ford Fiesta R5  5:21.8  A. Lobera  Porsche 997 GT3
5:13.9  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+  5:23.1  D. Marbán  Ford Fiesta R5
5:14.7  M. A. Fuster Ford Fiesta R5  5:33.5  A. Paniceres  Kia Rio N5

 

Como cierre de esta primera etapa, los equipos regresaron al Circuito del Jarama con el objetivo de completar su primera pasada en competición, compuesta por cuatro vueltas al trazado madrileño. último 18 kilómetros del viernes propensos para las monturas GTs, aunque los R5 volvieron a ser los mejores con José Antonio ‘Cohete’ Suárez al frente. El madrileño completaba así el poker de scratchs con pleno para Hyundai, con Pernía segundo y Ares tercero. Con el Fiesta de Llarena y el Swift de Vinyes completando el top cinco.

Dentro del apartado de 2RM, Alberto Monarri no fallaba y marcaba el mejor tiempo por delante de los Peugeot de Reyes y Ortega, ganador del Volante BP y becado por la FALP. Mientras que dentro de la Copa Suzuki Swift era Óscar Sarabia quien lograba seguir sumando segundos a su ventaja al frente de la monomarca y José Sánchez marcaba el mejor tiempo dentro de los pilotos de la Dacia Sandero Rallye Cup.

TC4 Circuito del Jarama 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

9:44.0  J. A. Suárez  Hyundai i20 R5  9:54.4  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
9:48.2  S. Pernía  Hyundai i20 R5  9:56.8  D. Marbán  Ford Fiesta R5
9:49.1  I. Ares  Hyundai i20 R5  9:59.2  J. Pardo  Suzuki Swift SPort R+
9:49.1  E. Llarena  Ford Fiesta R5  10:02.1  A. Lobera  Porsche 997 GT3
9:51.6  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  10:12.2  A. Paniceres  Kia Rio N5

 

Tras esta primera jornada, Cohete Suárez lidera la prueba con 21,5 segundos de ventaja sobre Iván Ares, que en la jornada de mañana tendrá que vigilar sus espaldas con Efrén Llarena, que se encuentra a sólo seis décimas del vigente campeón. Mientras que Miguel Fuster, obligado a no cometer errores, se mantiene en carrera ocupando la cuarta posición de la general, suficiente para asegurar su sexto título nacional.

Dentro de la categoría N5, Javier Pardo lidera la prueba por delante de su compañero de equipo, Alberto Monarri hace lo propio entre los dos ruedas motrices, Óscar Sarabia  y Sergio Cuesta en la Copa Suzuki Swift y la Beca U25 respectivamente y Franscico Montes, piloto de la Federación de Extremadura, cuenta con 10 segundos de ventaja con José Álvarez entre los Dacia Sandero.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

27:50.0  J. A. Suárez  Hyundai i20 R5
+21.5  I. Ares  Hyundai i20 R5
+22.1  E. Llarena  Ford Fiesta R5
+31.1  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
+37.6  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
+39.5  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
+1:11.6  D. Marbán  Ford Fiesta R5
+1:15.2  S. Pernía  Hyundai i20 R5

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle