Satisfacción en el box del equipo de Faenza después de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Abu Dhabi. Pierre Gasly fue undécimo en ambas sesiones, mientras que Brendon Hartley fue decimocuarto en la primera y decimosexto en la segunda.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1 (traducción propia)

Pierre Gasly:

"Fue un viernes positivo para nosotros, ya que termin√© en el P11 en ambas sesiones. La primera sensaci√≥n con el coche es bastante buena, pero tenemos que ponerlo todo junto porque todav√≠a nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez primeros. Es un gran desaf√≠o para ma√Īana, as√≠ que tenemos que trabajar duro esta noche para encontrar el mejor compromiso para conseguir nuestro mejor rendimiento en la clasificaci√≥n y tener una buena carrera el domingo".

Brendon Hartley:

"En general, fue un comienzo positivo del fin de semana, ¬°un d√≠a bastante bueno para nosotros! Nos hemos centrado mucho en la larga vida √ļtil de los neum√°ticos con combustible, que es un √°rea con la que tuvimos problemas en la √ļltima carrera. Realmente no tuve un bajo consumo de combustible limpio con en el hiperblando y tuve un peque√Īo problema con el coche, pero lo realmente positivo fue el alto consumo de combustible. El ritmo de carrera nos pareci√≥ muy fuerte y seguiremos trabajando durante la noche".

Jonathan Eddolls, (Ingeniero jefe de carreras):

"Despu√©s de la √ļltima prueba, en la que nos clasificamos bien y nuestro ritmo de carrera no fue el esperado, nos esforzamos mucho para entender nuestro ritmo delta entre carreras cortas y largas. La mayor parte del trabajo de hoy ha consistido en entenderlo mejor, bas√°ndose en el an√°lisis de la semana pasada, con el fin de adaptar el coche al ritmo de la carrera, pero al mismo tiempo sin comprometer el ritmo de la carrera a corto plazo.

Hemos sido bastante agresivos con nuestra elecci√≥n de neum√°ticos y hemos corrido predominantemente con hiperblandos, con ambos coches corriendo con dos hiperblandos en la FP1. Brendon tuvo una sesi√≥n bastante productiva en la que confirmamos gran parte de nuestro an√°lisis. Desafortunadamente para Pierre, tuvo un problema con la caja de cambios. Entendimos cu√°l era el problema, pero para asegurarnos de que no hubiera ning√ļn riesgo en el segundo programa marco, decidimos cambiar la caja de cambios.

La FP2 es probablemente una de las sesiones m√°s importantes del fin de semana porque es la √ļnica sesi√≥n previa a la clasificaci√≥n y a la carrera en la que las condiciones de la pista son relevantes. La atenci√≥n se centr√≥ entonces en tratar de optimizar el coche a corto plazo, pero con la configuraci√≥n del coche para un alto consumo de combustible. El coche est√° funcionando bien para Pierre, pero Brendon no ha completado la vuelta, as√≠ que definitivamente hay m√°s por venir de su lado del garaje. La competitividad a corto plazo est√° mirando hacia donde esperamos, y a largo plazo creo que es justo decir que ha mejorado en comparaci√≥n con las √ļltimas carreras. Todav√≠a tenemos que completar un an√°lisis m√°s detallado esta noche para asegurarnos de que as√≠ sea.

El gran problema al que se enfrentan todos los equipos es la degradación del hiperblando, es un neumático especialmente débil con un alto contenido de combustible y parece que no se puede hacer mucho para controlarlo. Esto marcará una gran diferencia en la carrera entre los pilotos que empiezan en P10 y P11 - los neumáticos harán una carrera interesante para los que están en la cola del top 10."

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