Complicado día para Sauber en Abu Dhabi. Marcus Ericsson golpeó con el muro en la primera sesión, en la que también participó Antonio Giovinazzi. Charles Leclerc también tuvo un problema en los segundos entrenamientos y dañó ligeramente el coche. Sauber puede y debe mejorar para mañana.

Leclerc rodando hoy en Abu Dhabi | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 1

No empezó el Gran Premio de la mejor forma para Sauber. Marcus Ericsson perdió el control del monoplaza al inicio de una de sus vueltas y golpeó el guardarraíl con el alerón delantero. No fue un impacto muy fuerte, por lo que pudo retomar la marcha y regresar al box. Tuvieron que cambiarle el alerón y los neumáticos, también dañados cuando trataba de frenar el monoplaza a tiempo. Al final, el sueco terminó la sesión 17º, a 3 décimas de Antonio Giovinazzi, 16º. El italiano continuó con su preparación de cara a la próxima temporada, en la que será titular junto a Kimi Räikkönen.

Entrenamientos Libres 2

Con Charles Leclerc de vuelta en el monoplaza, las cosas tampoco fueron mucho mejor para Sauber. Marcus Ericsson volvió a repetir posición, la 17ª. Leclerc fue 15º, siete décimas más rápido que su compañero de equipo. Aún así se quedó a cuatro décimas del top 10, por lo que deberá mejorar si mañana quiere luchar por meterse en la Q3 y poder optar a los puntos. Sería muy importante, puesto que Sauber todavía tiene opciones de alcanzar a Force India en la tabla, lo que le daría más dinero al equipo. Para ello no podrá cometer de nuevo el error de hoy. El monegasco pasó por encima de una banana muy alta colocada a la salida de la penúltima curva y dañó ligeramente el monoplaza. A pesar de lo dañina que ha sido hoy, la banana no será retirada, así que los pilotos tendrán que mantenerse lejos si quieren llegar al final de la carrera con el coche entero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Las sesiones de hoy han sido bastante complicadas, y todavía no estoy completamente satisfecho con mis sensación con el coche. Tenemos algo de trabajo por delante para entender qué es lo que nos falta para mostrar nuestro potencial, como hemos hecho en los últimos fines de semana. Trabajaremos duro esta noche y volveremos más fuertes mañana”.

Antonio Giovinazzi

“Estoy contento de haber concluido mi última sesión de entrenamientos libres para el equipo de una manera positiva. Hemos completado el programa previsto y he dado mi opinión para que el equipo pueda dar algunos pasos adelante para las próximas sesiones de este fin de semana. Ha sido una gran oportunidad para conocer mejor al equipo, y estoy deseando seguir por este camino”.

Charles Leclerc

“Tenemos trabajo por delante para entender por qué somos tan competitivos en ciertas condiciones y un poco menos en otras. Tenemos una idea de cómo podemos maximizar nuestro potencial para el fin de semana, así que trabajaremos en ello con el objetivo de estar al día para la clasificación de mañana”.