De nuevo y como es costumbre para los de Grove, los Williams ocuparon las ultimas posiciones en los entrenamientos libres del viernes en Abu Dhabi. La mejor posición fue para Lance Stroll que consiguió el 15º mejor tiempo en los primeros libres. Robert Kubica participó junto a Stroll en los libres 1 y fue farolillo rojo al igual que Sergey Sirotkin en los libres 2.

Foto: Williams F1 Team

Impresiones de la Jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Lance Stroll:

“No tenemos nada diferente en este fin de semana y todavía estamos más o menos en las mismas posiciones. Veremos qué nos depara la jornada de mañana, intentaremos trabajar esta noche y buscaremos mejorar el tiempo de vuelta. Hoy no quiero sacar conclusiones, ya que mañana será un nuevo día. Todo es posible en la clasificación y quizás haya una o dos sorpresas. Es estupendo estar en Abu Dabi, de la pista, que es única, la infraestructura es excelente, es un gran destino para terminar la temporada y sin duda es un lugar de fiesta”.

Sergey Sirotkin

“Fue una sesión difícil, probablemente los Libres 2 más difíciles de la temporada. Es una pista exigente para el neumático y es difícil encontrar el equilibrio del monoplaza en el transcurso de la vuelta. Esta noche debemos analizar los datos, así que tenemos mucho trabajo por hacer. Mañana será un nuevo día, es la última carrera y estoy deseando que llegue”.

Robert Kubica:

“Hemos completado unos Libres 1 productivos. El programa estuvo enfocado a evaluar el próximo año y recopilamos algunos datos valiosos durante la sesión. No fue fácil, ya que he estado cuatro meses sin pilotar, pero ha sido bueno desde el punto de vista de las pruebas. Espero con ansias la llegada del martes y miércoles, ya que será una prueba importante para todos. Será agradable volver al monoplaza y trabajar para el próximo Gran Premio de Australia”.

Fuente: www.formula1.com