El piloto de Red Bull se hizo con el mejor tiempo de los primeros entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2018, por delante de su compañero. Mercedes sufrió para seguir el ritmo y Ferrari fue de tapado. Sainz entró en el Top 10.

max verstappen - red bull - gp de abu dhabi 2018 fp1

Verstappen, el más rápido en los primeros libres | Foto: F1

El último Gran Premio de la temporada comenzó con dominio de Red Bull sobre el trazado de Yas Marina. Max Verstappen y Daniel Ricciardo se colocaron al frente de la clasificación en unos primeros entrenamientos marcados por una de las salchichas agresivas que dieron varios sustos a los pilotos.

El primero en marcar un tiempo fue Valtteri Bottas, que está ante su última oportunidad del año de conseguir su primera victoria de la temporada. Es el único de los coches ganadores que no ha vencido. Y aquí, de momento, lo tiene complicado, viendo el inicio de unos y otros. Red Bull parece ir bien, y el muro de Mercedes no parecen contentos tras la primera sesión. Veremos cuando llegue la noche y se enciendan las luces.

Tras la primera mitad de la sesión, Verstappen puso la directa y arrebató el mejor tiempo a los Mercedes, con Ricciardo de escudero. Bottas y Hamilton les siguieron, eso sí, de lejos: casi un segundo entre el holandés y el primero de los Mercedes.

¿Y los Ferrari? Pues jugaron al despiste, emplearon otra estrategia, o simplemente no rindieron bien. Entre los favoritos y ellos se colaron Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Räikkönen, 7º, fue el primero de los coches rojos por delante de Vettel. Completaron el top 10 Sainz y Grosjean.

La gran novedad del día, Robert Kubica, que será piloto oficial de Williams en 2019, fue último a más de cuatro segundos de Verstappen. Poco a poco. El otro piloto que empieza a preparar la temporada 2019 es Giovinazzi, que ocupó el puesto de Leclerc y fue 16º.

En McLaren, mientras tanto, la vida sigue igual. Última carrera de Fernando Alonso y lo único que cambia es la decoración de su coche y su casco. El rendimiento del coche sigue siendo pobre. Fueron los más lentos sin contar a Kubica.

Tabla de resultados

gp de abu dhabi 2018 f1 resultados