El piloto germano se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el primer día de entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2018. Al mismo tiempo, destaca que todavía pueden lograr un poco más en términos de ritmo.

sebastian vettel - ferrari - gp de abu dhabi 2018 libres

Vettel en la noche de Abu Dhabi | Foto: Ferrari

Entrenamientos libres 1

No empezó de la mejor manera el último fin de semana para los hombres de Ferrari. El fuerte calor que azotaba en el circuito de Yas Marina afectó negativamente a los de Maranello, que completaron unos entrenamientos bastante discretos.

Estuvieron lejos de Red Bull y Mercedes y además se les colaron en medio Esteban Ocon y Kevin Magnussen. Kimi Räikkönen, en séptimo lugar, fue el mejor de los hombres de rojo. Justo tras él acabó Sebastian Vettel. Mucho trabajo, por tanto, para la segunda sesión.

Entrenamientos libres 2

Cuando cayó la noche en Abu Dhabi tampoco fueron capaces de ocupar las primeras posiciones. Sin embargo, las sensaciones fueron totalmente diferentes y las distancias se vieron recortadas. Pese a comenzar dominando, finalmente se vieron superados por Mercedes y Red Bull.

De nuevo Kimi fue el más rápido de los Ferrari. También fue el piloto que más vueltas dio, con 40 giros al trazado de Yas Marina. Vettel tampoco se quedó corto, con 39, y finalizó inmediatamente después de su compañero de equipo. Mañana, la última clasificación del año.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Creo que hoy ha sido un buen día; obviamente no somos lo suficientemente rápidos todavía, pero hemos mejorado entre las dos sesiones, las condiciones de la pista se han acercado a nosotros y espero que mañana estemos mejor situados e intentemos hacerlo lo mejor posible. Creo que el domingo dependerá mucho de los neumáticos. Hemos intentado trabajar un poco en el coche hoy y todavía nos queda algo de margen en términos de rendimiento, pero tenemos que encontrar otro poco más de ritmo. Sin embargo, creo que deberíamos ser capaces de mejorar para la carrera. Me ha sorprendido el hecho de que los neumáticos permitan un segundo intento en una vuelta rápida hoy. Esta es la última carrera de la temporada y sigo concentrado en este año. Todavía faltan unos meses para el comienzo de un nuevo campeonato, así que creo que todavía podemos aprender algo del coche que tenemos ahora”.

Kimi Räikkönen

“Hoy, la primera sesión de entrenamientos libres ha sido un poco complicada en condiciones más calurosas. Sin embargo, en la segunda sesión después de la puesta del sol, pudimos mejorar nuestro ritmo y la sensación con el coche fue bastante buena. Las condiciones crepusculares no afectan en absoluto a la conducción, sólo los neumáticos se enfrían un poco más. Si miras la hoja de tiempos, verás que todo el mundo está bastante cerca, con seis pilotos a menos de tres décimas de segundo, así que ya veremos dónde podemos acabar mañana”.