El piloto francés partirá desde la cuarta fila de la parrilla en el GP de Abu Dhabi 2018. Fue el ‘mejor del resto’ y en carrera tendrá una gran oportunidad de sumar buenos puntos para el equipo. Magnussen, por contra, no encontró el ritmo y saldrá en 13ª posició, tras el Sauber de Ericsson y los Renault.

romain grosjean - gp de abu dhabi 2018 - haas f1

Grosjean, el mejor del resto en Abu Dhabi | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Fue una buena calificación. Para ser justos, mi primer intento en Q3 fue una de las mejores vueltas de mi carrera. Crucé la meta y supe que no había mucho más en la pista. Estuvo bien. Estaba feliz. Ha sido estupendo volver a estar en Q3, lo que nos ha permitido aumentar nuestro registro del año y, sobre todo, en una pista en la que no estábamos seguros de ser competitivos. Mañana va a ser una carrera larga. Va a ser interesante ver lo que podemos hacer con los hiperblandos, pero estoy deseando que llegue”.

Kevin Magnussen

“No he tenido el ritmo hoy, por cualquier razón. Sólo estaba un poco atrasado. El coche era obviamente bueno para Romain. Parece que va bien este fin de semana. Sin embargo, quién sabe, tal vez sea una ventaja mañana no empezar entre los 10 primeros. Me hubiera gustado estar un poco más arriba, en algún lugar alrededor de la 11ª. Si no puedes ponerte delant de la zona media en la séptima o por ahí, posiblemente sea mejor ser el 11º. Soy 13º todavía no ha terminado, eso es seguro. Veremos qué podemos hacer mañana”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Teníamos uno dentro y otro fuera para la clasificación final. Esperábamos tener ambos coches en la Q3 hoy. Los coches eran obviamente rápidos. Kevin tuvo un problema con su coche. Estaba perdiendo presión de agua y dañó el suelo. Romain hizo un trabajo fantástico en su vuelta. No creo que hubiera mucho más en él. Calificar séptimo para la última carrera del año es bueno para todo el equipo. El coche es rápido, así que creo que Kevin puede hacer algo mañana. Con suerte, podremos meter los dos coches en los puntos”.