El piloto británico hizo el mejor tiempo en los últimos entrenamientos del GP de Abu Dhabi 2018 por delante de los pilotos de Ferrari. Carlos Sainz acabó entre los diez primeros. Daniel Ricciardo, de nuevo con problemas de fiabilidad.

lewis hamilton - gp de abu dhabi 2018 - mercedes

Hamilton, el más rápido en los FP3 | Foto: Mercedes

No quería perderse Hamilton los últimos entrenamientos de la temporada. Después de sufrir con el comportamiento de su coche en los primeros libres, parece haber encontrado algo que le da mejores sensaciones y se ha hecho con el mejor tiempo. Los Ferrari, que tampoco empezaron bien el fin de semana, acabaron justo tras el de Mercedes.

Eso sí, tardaron en salir a pista. El hecho de que las condiciones en clasificación sean diferentes con la noche se hizo notar en los primeros minutos de la sesión. Tras el primer cuarto de hora sólo habían marcado tiempo los chicos de Williams y Räikkönen, que lleva todo el fin de semana por delante de su jefe de filas. Una buena despedida de la escudería italiana.

En cuarta posición acabó el primero de los Red Bull, el de Max Verstappen. El otro, el de Daniel, acabó retirado antes de tiempo con un (sorpresa) problema de fiabilidad. ¿Cuanto lleva Ricciardo sin tener un fin de semana tranquilo? Este, el de su despedida, tampoco lo está siendo.

Y para completar el Top 10, el Haas de Grosjean, los Renault con Hülkenberg al frente y Esteban Ocon. El de Force India apenas pudo dar siete vueltas por problemas de potencia, aunque salió a pista a tiempo para hacer su registro, justo por delante de su compañero.

A más de dos segundos de la cabeza se quedaron del 13º para atrás, con Leclerc en esa posición. El futuro piloto de Ferrari se quedó sin alerón trasero al tocarse con las protecciones. Magnussen, Gasly, Alonso y Ericsson le siguieron.

Para cerrar la tabla y los últimos entrenamientos del año, Stroll, Vandoorne y Sirotkin, en un fiel reflejo de lo que ha sido toda la temporada.

Tabla de resultados

gp de abu dhabi 2018 f1 resultados fp3