El piloto de Force India consigue una novena posición en la que presumiblemente será su última clasificación con el equipo. Por su parte, Sergio Pérez sufrió bastante más y no pasó del 14.º lugar.

Sergio Pérez - Force India - Abu Dhabi - Sábado

Sergio Pérez tuvo problemas en el balance de su coche y saldrá 14.º. Vía Force India.

Entrenamientos libres tres

Sergio Pérez: el mexicano fue incapaz de superar el 11.º lugar en la sesión menos importante del día. Consiguió rodar en la misma décima que Ocon, pero fue insuficiente para superarle.

Esteban Ocon: el piloto francés tuvo problemas hidráulicos y de potencia al final de la sesión. Pese a ello, logró el 10.º mejor tiempo de la sesión con un tiempo de 1:39.011, justo delante de su compañero de equipo.

Clasificación

Sergio Pérez: los problemas en el balance de su coche no permitieron que ‘Checo’ consiguiera avanzar más allá de la 14.º plaza en la Q2.

Esteban Ocon: la última clasificación del piloto francés salió a pedir de boca. A diferencia de Pérez, él sí fue capaz de pasar a Q3, donde logró el noveno mejor tiempo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas del reporte de clasificación de Force India. Traducción propia.

Sergio Pérez

“Estoy decepcionado con nuestra velocidad hoy. Ha sido un mal fin de semana en términos de rendimiento y todavía hay algunos problemas con el coche que no hemos conseguido resolver. Nos está afectando a una sola vuelta porque el coche se está deslizando demasiado y estamos perdiendo tiempo. Esperemos que mañana sea una historia diferente, con la libre elección de los neumáticos para la salida de la carrera. Podemos puntúar, pero no va a ser fácil empezar desde P14”.

Esteban Ocon

“Estoy bastante satisfecho con el resultado general de esta noche. Mi vuelta en Q1 ha sido muy buena y creo que hemos sacado lo mejor del coche a lo largo de la sesión. Hemos perdido tiempo en pista en los últimos entrenamientos, pero ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo para preparar el coche para la sesión de clasificación y llegar a la Q3. Mañana habrá una amenaza por parte de los coches que no están entre los diez primeros, empezando con mejores neumáticos, pero espero que podamos hacer que nuestra estrategia funcione empezando por el hiperblando. Será difícil, pero interesante”.