Toro Rosso despide las sesiones de clasificaciones con un mal resultado. Tras los entrenamientos libres parecía que Gasly y Hartley tenían opciones de pasar a Q2 pero finalmente ninguno de los dos pilotos cumplió el objetivo. Pierre Gasly afrontara la carrera desde la 17º posición justo por detrás de su compañero Brendon Hartley. 

Foto: www.formula1.com

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Brendon Hartley:

"Sabíamos que el día de hoy iba a ser difícil, pero esta mañana estaba en 12º posición, así que pensamos que teníamos posibilidades para entrar en la Q2. Estar en el 16º puesto y es frustrante quedarse fuera de la Q2 en dos fines de semana consecutivos. Las condiciones de la pista fueron muy diferentes que hace unas horas, así que probablemente no pudimos aprovechar al máximo el monoplaza en la clasificación. Hemos puesto mucho énfasis en el ritmo de la carrera este fin de semana y no hubo mucho entre Pierre y yo hoy, pero creo que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos y no estaba particularmente contento con los reglajes del monoplaza. Espero que hayamos hecho un buen trabajo durante las sesiones de Libres para que podamos tener un buen monoplaza para la carrera de mañana".

Pierre Gasly:

"Esta no ha sido la última clasificación con Toro Rosso que hubiera deseado. Salí de la última curva con el acelerador a fondo y perdí potencia en la salida, estoy decepcionado porque estaba haciendo una buena vuelta. El coche respondió muy bien y fui el 16º más rápido, pero luego nos quedamos sin potencia en los últimos 200 ó 300 metros. Tuvimos el ritmo para estar cerca del décimo segundo puesto, así que tal vez no estábamos para Q3, pero sí para pelear fuera de los diez primeros. La carrera de mañana, es importante para mí porque el equipo ha hecho mucho por mi desde que llegué, me dieron mi primera oportunidad, así que haré todo lo posible para hacer un buen trabajo y terminar bien la temporada. Sería una buena manera de dar gracias a todos y, aunque no empecemos en la posición que esperábamos, lo daré todo".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento:

"Brendon tuvo una sesión de Libres 3 bastante tranquila, aunque fue más complicada al otro lado del garaje. Pierre tuvo que volver en su primera vuelta debido a un problema eléctrico en la unidad de potencia, que se solucionó muy rápidamente, y luego Grosjean lo golpeó en la salida de la curva 16, lo que lo obligó a abortar su última vuelta cronometrada. Con respecto a nuestra sesión de calificación, no fue conforme a lo planeado, ya que hoy esperábamos algo más. Brendon tuvo problemas con la configuración del monoplaza y, lamentablemente, no pudo superar el problema. Pierre se encontró con otro problema, ya que perdió el poder de los últimos compases de la vuelta anterior, y fueron seis décimas. Eso lo habría colocado en una posición cómoda para la Q2 y creemos que hoy teníamos el monoplaza para luchar por la décima o undécima posición. No estamos seguros de lo que sucedió en ese momento y necesitamos. El coche se volverá a investigar en detalle. Para mañana, podrán surgir estrategias interesantes para los monoplazas que empiezan con los hiperblandos por lo que esta noche veremos todas las opciones para progresar y conseguir algunos puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Es muy decepcionante que Pierre se haya quedado en el camino por un problema de potencia en la Q1, especialmente porque esta es nuestra última sesión de clasificación del año. Brendon tampoco pudo salir de la Q1, por lo que comenzaremos la carrera de mañana en la parte trasera de la parrilla. Investigaremos la causa del fracaso y nos prepararemos para la carrera de mañana".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar