Renault Sport España realizó la entrega del premio final del Trofeo Clio R3T Ibérico en los días previos del Rallye Comunidad de Madrid.

Un mes después de que Javier Bouza e Iván Bouza se alzaran con el título en el Trofeo Clio R3T Ibérico, Renault ha otorgado el premio final para la dupla gallega. La presentación de la unidad Clio de TRS Racing, así como uno de los Dacia Sandero de #tuprimerCERA, los representantes de la marca en España entregaron a Bouza el premio final: 6.000 euros. José Javier Pérez y Gil Antunes completaron las tres primeras posiciones de la copa peninsular.

2016 supuso el debut de Javier Bouza a los mandos del R3T de la marca francesa, quien le dio la oportunidad de disputar el Rally du Var tras lograr la victoria en la Dacia Sandero Rallye Cup. Una prueba que le sirvió de base para disputar el Trofeo Clio R3T Ibérico la temporada siguiente con una apretada batalla frente Fran Cima y el portugués Aloísio Monteiro, quienes lograron ganare la partida. Aunque el gallego no tiró la toalla y en este 2018 decidía repetir su programa dentro de la monomarca, en la que dominó con un total de tres victorias y un segundo puesto que le convirtieron en el tercer ganador del trofeo, tras Cima y Pernía.

El título se consolidó por parte de los Bouza en la cuarta prueba de la temporada, en el Rallye Princesa de Asturias, pero desde Renault España aún no habían confirmado cual sería el premio definitivo, hasta esta semana. Aprovechando la presentación del Dacia Sandero de #tuprimerCERA junto a la Federación de Castilla y León y el Clio R3T, pilotado por Jorge Baeza en Madrid, la marca entregó a la dupla gallega un cheque por valor de 6.000 euros. Un premio que fue entregado por Markel de Zabaleta, director de Renault Sport en España, y que se suma a los 11.000 euros que ya habría recibido a lo largo de la temporada gracias a sus resultados.

La firma del rombo aún tiene pendiente desvelar el premio final para la Dacia Sandero Rallye Cup, para la que estaba previsto que el ganador compitiera en el Rallye Comunidad de Madrid con un Clio R3T respaldado por la marca, pero la decisión del título, precisamente en esta prueba, no ha permitido llevarlo acabo. Una decisión que se tomará en las próximas semanas, además Renault España tendrá que evaluar sus proyectos deportivos de cara a la próxima temporada con las dos copas y la posibilidad de contar con un equipo oficial dentro de la categoría N5.