La Dacia Sandero Rallye Cup se decidió en el Comunidad de Madrid en favor de José Álvarez, que logró ganarle la partida a José Sánchez.

Además del título absoluto y de la Copa Suzuki Swift, la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfaslto sirvió para poner el broche a la temporada dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup. La monomarca más económica del certamen llegó a la prueba organizada por el RACE con todo por decidir entre José Álvarez y José Sánchez, que jugaba en casa aunque no logró hacer frente al piloto asturiano. Francisco Montes dio la sorpresa hasta que una penalización le hizo perder la primera posición en la jornada del sábado.

Con unas condiciones de pista muy complicadas, el Comunidad de Madrid daba comienzo en la jornada del viernes con la disputa de cuatro tramos, con dos pasadas por el Berrueco, una por Puebla y cerrando el día con varias vueltas el Circuito del Jarama. Una jornada en la que Francisco Montes, piloto del Extremadura Rallye Team, se hacía con las tres especiales en el sierra madrileña, en el que suponía su debut con la montura del Grupo Renault. Un gran ritmo del piloto extremeño que no podía mantener en el circuito, donde José Sánchez se imponía por delante de Álvarez y del propio Montes.

Este primer día también dejaba varios abandonos con las salidas de pista de Ruth Ortega/Esther Gutiérrez y Manuel Berrón/Daniel Martín, equipo perteneciente al #tuprimerCERA de la Federación de Castilla y León, en la segunda especial del día, en el Puerto de Puebla. Incidentes que les dejaban fuera de carrera y que, en el caso de las chicas gallegas, era especialmente fuerte al sufrir un vuelco.

Ya en la jornada del sábado, la competición se trasladó hacia Ávila y allí Montes continúo con su dominio en el primer bucle, marcando el mejor tiempo en El Herrado y Arrebatacapas. Dos scratchs que le habrían permitido afianzarse en la primera posición de no ser por una penalización dos minutos. Un contratiempo que no le hizo bajar los brazos y completó la prueba marcando el mejor crono en la repetición del bucle y en la segunda pasada por el Circuito del Jarama, aunque para entonces ya había caído hasta la cuarta posición.

La cita madrileña concluía con la victoria de José Álvarez y Dessiré García, que lograban así el titulo dentro de la copa de Renault Sport por delante de los leoneses Alfredo Sal y Javier Martínez y con los locales José Sanchez y Sebastián Capece cerrando el podio. Mientras que Frade, que a duras penas lograba llegar tras sufrir un impacto frontal el sábado; Barrio y Tallada cerraron la clasificación de la Dacia Sandero Rallye Cup en la capital de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar