Sensaciones dispares en el box de Renault tras la ultima carrera de la temporada. Carlos Sainz se despidió del equipo a lo grande con una gran carrera que culmino en un 6º puesto. Nico Hülkenberg dio el susto tras una accidente con Grosjean en el que quedo boca abajo, afortunadamente sin consecuencias.

Carlos Sainz fue 6º en su despedida de Renault | Foto: Renault Sport

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Carlos Sainz: El piloto español nos brindó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1 en la que fue su despedida del equipo francés. Sainz mantuvo un ritmo sorprendente durante la mayor parte de la carrera acercándose incluso a los tiempos de los pilotos en cabeza. Completo un gran premio perfecto y sin errores cuya recompensa fue un meritorio 6º puesto. De esta forma acaba el mundial arrebantandole la 10º posición a su ídolo Fernando Alonso y acumulando un botín de 53 puntos. Carlos Sainz dice adiós a Renault y ya esta preparado para comenzar una nueva etapa en Mclaren.

Nico HülkenbergEl piloto alemán no tuvo el mejor final de temporada y protagonizo una de las imágenes del gran premio de Abu Dhabi. Puso a todos en vilo nada mas comenzar la carrera tras un incidente con el Haas de Grosjean que se saldó con el Renault volcado apoyado sobre las protecciones. Afortunadamente Hülkenberg resulto ileso tras pasar unos minutos en el coche prácticamente boca abajo. Aunque la ultima carrera del año fue mas bien negativa para el piloto alemán, Nico puede estar satisfecho con el mundial que ha realizado. Acaba la temporada 7º como el primero de los mortales tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull y con un buen botín de 69 puntos.

Así se va Renault de Abu Dhabi

Renault despide la temporada 2018 con la satisfacción de cumplir sus objetivos y con optimismo para afrontar un nueva temporada. El 6º puesto de Carlos Sainz en su despedida del equipo ayudó al equipo a sumar unos buenos puntos que le confirman como el 4º mejor equipo en el mundial de constructores. El equipo francés piensa ya en la temporada que viene. Y lo hace con la novedad de la llegada de un piloto top como es Daniel Ricciardo para ocupar el asiento que deja libre Carlos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Carlos Sainz:

“Hoy fue un gran resultado para nosotros y este sexto lugar es como una recompensa por Francia y México. ¡Nos lo merecemos! Tuve un ritmo fuerte hasta el final y una carrera perfecta. Logramos el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y ese es un gran resultado para nosotros. Esta última carrera de la temporada demuestra el progreso de todo el año. Me voy de este equipo muy feliz por todo lo que hemos logrado y como piloto, me siento especialmente motivado. Esta fue mi última carrera con el equipo Renault y agradezco a todos por el último año y medio. No me voy de la familia y espero seguir viendo a muchos de mis compañeros de Renault cuando esté en McLaren”.

Nico Hülkenberg:

“Fue frustrante estar fuera de la carrera tan pronto hoy y terminar la temporada de esta manera, tras haber trabajado tan duro con el equipo. Parece algo espectacular cuando los coches vuelcan, pero afortunadamente no fue un gran impacto. Fue un incidente de carrera, no vi a Grosjean. Pensé que se había salido de la pista y tomé el vértice, pero los neumáticos se tocaron y el coche quedó patas arriba. En general, ha sido una temporada positiva para nosotros con puntos fuertes. El equipo obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores y yo logré el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos. En teoría ha sido la mejor temporada de mi carrera. Estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado esta temporada”.Ha sido genial trabajar con Carlos Sainz. Ha sido un excelente compañero. He disfrutado mucho esta temporada y espero un año mejor, con Daniel Ricciardo como miembro del equipo. Será emocionante”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

“Es una gran manera de terminar la temporada. Cuartos es la posición en la que queríamos estar en el Campeonato. Es un buen resultado y una muestra del esfuerzo del equipo, dentro y fuera de la pista, y de ambos pilotos. La carrera de hoy es un resumen de nuestro año. Tuvimos una clasificación decepcionante y unas primeras vueltas difíciles, pero el equipo mantuvo la cabeza baja y tomó excelentes decisiones estratégicas”.

“Pudimos aprovechar el ritmo fuerte de la carrera y pilotamos contra los demás, para asegurarnos de llegar al final sin ningún incidente. Obviamente, fue una pena perder a Nico Hülkenberg desde el inicio, pero ha sido un gran elemento, que ha ayudado al resultado final de la temporada. También me gustaría darle las gracias a Carlos Sainz por todo lo que ha hecho por el equipo desde que se unió a nosotros. Él ha sido un gran piloto del equipo y le deseo lo mejor para cuando se una a McLaren el año que viene”.

Fuente: www.formula1.com