Skoda contará con un equipo oficial en el Mundial de Rallyes dentro de la nueva categoría WRC 2 Pro, donde contarán con un renovado Fabia R5.

Desde la aparición de los modelos R5 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Skoda se ha mostrado intratable con sus Fabia y en 2019 pretenden continuar con su exitosa carrera. La marca checa ha renovado su proyecto dentro de la categoría WRC 2 de cara a la próxima temporada, en la que volverán a contar con el joven piloto Kalle Rovanpera.

Finalmente se deshace la margarita de Skoda Motorsport y, a pesar del sueño de los aficionados, no darán el salto a la categoría absoluta. La marca del Grupo Volkswagen ha desvelado sus planes deportivos de cara a la próxima temporada, en la que competirán de nuevo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Una temporada que será importante para ellos con la actualización del Fabia R5, que adquiere las novedades estéticas del modelo de calles y las novedades técnicas del nuevo Polo GTi R5, que ya deslumbró en su estreno en Cataluña.

El Grupo Volkswagen centra en la firma checa su programa dentro de la nueva categoría WRC 2 Pro, destinada a los equipos oficiales y donde se medirán, salvo sorpresa, a Hyundai, Citroën, M-Sport Ford y Proton, que se espera que desembarquen en la categoría con el Iriz. Un programa en el que Kalle Rovanpera volverá a ser el piloto principal tras un gran año de debut con ellos, alzándose con dos victorias y más de cincuenta scratch con el Fabia. Además contarán con un nuevo cuartel general en la localidad checa de Mladá Boleslav, donde se fabricarán los nuevos Fabia y se gestionará la temporada.

Imagen del Skoda Fabia R5 2019