Fernando Alonso dijo hasta luego a la Fórmula 1 el pasado domingo en el Gran Premio de Abu Dabi. Lo hizo tras otra buena carrera, sacando el máximo partido de un McLaren que no ha mejorado en los últimos meses. Fernando acabó undécimo, fuera de la zona de puntos, pero eso no importó. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel despidieron al piloto asturiano en un bonito gesto que quedará para la historia de este deporte. Millones de personas recordarán durante años este fantástico homenaje a una leyenda de la Fórmula 1.

Después de ganar las 24 Horas de Le Mans con Toyota, Fernando Alonso mira ya hacia Estados Unidos, donde tendrá su segunda oportunidad de ganar las 500 millas de Indianápolis. Antes disputará las 24 Horas de Daytona, una prueba más de que al asturiano le gustan los desafíos y, como no, las pruebas de resistencia. La carrera arrancará el 26 de enero de 2019. Cuatro meses después, Fernando buscará la última pieza de la deseada Triple Corona en Indianápolis.

Siguiendo con el especial que hemos preparado en PitLane F1 al piloto español, es el momento de proponeros un nuevo quiz. Hemos elaborado un pequeño cuestionario en el que tendréis ocho minutos para demostrar que recordáis los 97 podios de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Nosotros os damos el año, y vosotros tendréis que responder el Gran Premio en el que subió al podio el de Oviedo. Os animamos a compartir vuestros resultados en Facebook, Twitter o Instagram y retar a vuestros familiares y amigos.