Alberto Sansegundo y Eva Navas consiguieron la tercera posición de la N5 en su estreno con el Clio N5, en el Rallye Comunidad de Madrid.

El equipo Sanse Racing Team cierra la temporada con buenas sensaciones en el Rallye Comunidad de Madrid, donde se estrenaban con una montura de la categoría N5. Alberto Sansegundo, acompañado de Eva Navas en uno de los Renault Clio de RMC Motorsport, consiguieron entrar en el podio de la categoría N5 y cerraron las diez primeras posiciones en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La cita organizada por el RACE comenzó en la jornada del viernes con la nieve como gran protagonista en la sierra madrileña, una jornada en la que el equipo abulense fue bastante conservador y optó por los compuestos más blandos, buscando un mayor agarre en el resbaladizo asfalto. Una estrategia que funcionó para ellos, incluso permitiéndoles marcar el séptimo mejor tiempo en el Puerto de Puebla y meterse en la pelea por el top ten de cara a la segunda jornada. Ya en casa, en Ávila, mantuvieron una interesante lucha frente a Paniceres y Compairé, también con monturas N5 de RMC, hasta que en el Jarama, debido a la rotura de Pardo, Sanse y Navas conseguían escalar hasta la décima posición, metiéndose terceros en su categoría.

“El comportamiento del coche ha sido excepcional en todo momento, tan sólo tuvimos un pequeño problema con un palier en la pasada por el Jarama del viernes. Este Clio es un gran coche de carreras y nos lo hemos pasado muy bien, tiene mucha estabilidad y quizás nos faltó un poco de adaptación para poder luchar por una posición mejor. Pero estamos contentos, hemos cumplido con el objetivo haciendo un gran papel y hemos llevado el coche a la meta. Ahora toca pensar en el 2019, sin olvidarnos de agradecer a todos los patrocinadores su esfuerzo durante todo el año; así como a Renault Obila Motor, que nos han apoyado en este rallye”.

La Mencía como despedida del Evo X, 4 pruebas de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, 7 intervenciones como coche cero en el Nacional de Asfalto y el debut en Madrid con el Renault Clio N5, Alberto Sansegundo cierra una temporada en la que ha tomado parte en 14 rallyes, tanto en España como en Portugal e incluso dos de ellos del Mundial.